15 de septiembre de 2019 15/9/19

El centro de salud de Algemesí duplicará su superficie y ofrecerá nuevas especialidades

El centro de salud de Algemesí duplicará su superficie y ofrecerá nuevas especialidades - (foto 1)
  • Luis Rosado ha presidido el acto de presentación del proyecto de reforma y ampliación del centro sanitario

  • Dispondrá de más de 3.000 m2 e incorporará traumatología, odontología, dermatología, ginecología o salud sexual y reproductiva

  • El proyecto contempla la construcción de un edificio anexo totalmente comunicado con el actual, y la remodelación de espacios existentes

El secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat, Luis Rosado, ha presidido esta mañana el acto de presentación del proyecto de ampliación y reforma del centro de salud de Algemesí, que duplicará su superficie para ampliar su cartera de servicios y ofrecer nuevas especialidades a los ciudadanos.

El secretario autonómico ha estado acompañado en el acto por el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, y por el alcalde del municipio, Vicente Ramón García.

El proyecto presentado contempla la remodelación de la planta baja del actual edificio que alberga el centro de salud y la construcción de otro edificio anexo que contará con una planta baja y tres alturas y que estará totalmente comunicado con el edificio actual. La nueva construcción se ubicará en unos terrenos adquiridos y cedidos por el Ayuntamiento de Algemesí.

Las obras de reforma afectarán a la actual Área de Rehabilitación, que contará, entre otras dependencias, con un gimnasio, una consulta de Fisioterapia y un box de rehabilitación, así como a la Sala de Preparación al Parto, que dispondrá también de un gimnasio y de un almacén.

Por lo que se refiere a la ampliación, el proyecto supone construir una superficie de más de 1.600 m2, lo que, junto a la superficie del actual centro de salud, hará posible que el centro sanitario pase a disponer de más de 3.000 m2 de superficie construida.

Ello va a permitir al Centro de Salud de Algemesí ampliar considerablemente su cartera de pruebas y servicios, de lo que se beneficiarán los más de 26.000 usuarios que la Sanidad pública tiene en el municipio.

De esta forma, el centro de salud podrá acoger especialidades que no existen en el edificio actual, como Ginecología, Dermatología, Oftalmología, Traumatología y Odontología, así como una Unidad de Salud Sexual y Reproductiva. Del mismo modo, el nuevo edificio acogerá también una Área de Urgencias/Hospital de Día; una Área de Radiología, que contará, entre otras dependencias, con una sala de telemandos y una sala para ecógrafo; una Área de Pediatría, y una Área de Vacunación.

Según ha destacado el secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, “la ampliación y reforma del centro de salud de Algemesí es un buen exponente de la apuesta de la Conselleria por acercar pruebas y servicios a los ciudadanos”.

“Se trata de hacer de la Sanidad valenciana una prestación ágil y cercana, evitando escalones entre niveles asistenciales y aproximando pruebas y servicios especializados a los domicilios de los ciudadanos, ahorrándoles incómodos desplazamientos”, ha señalado Rosado.

En este sentido, el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, ha afirmado que “este proyecto de reforma y ampliación forma parte del esfuerzo inversor que el Departamento de Salud está llevando a cabo con el fin de potenciar la integración y acercar la asistencia sanitaria a los ciudadanos en La Ribera, dotando a la comarca de una amplia red de centros sanitarios que permita ofrecerles una asistencia sanitaria de la máxima calidad”.

ocultar
El centro de salud de Algemesí duplicará su superficie y ofrecerá nuevas especialidades
Subir