17 de octubre de 2019 17/10/19

El caqui y sus nuevas perspectivas centraron la primera jornada de la Setmana del Camp de Algemesí

El caqui y sus nuevas perspectivas centraron la primera jornada de la Setmana del Camp de Algemesí - (foto 1)
MÁS FOTOS
El caqui y sus nuevas perspectivas centraron la primera jornada de la Setmana del Camp de Algemesí - (foto 2)

Ayer martes, 5 de mayo de 2015, a las 19. 30 horas, en el Consell Local Agrari, Algemesí inició la XIV edición de la Setmana del Camp de Algemesí, un foro de debate y reflexión ya consolidado que cada mes de mayo congrega en el municipio a los interesados en esta materia.

Concretamente esta nueva edición de las jornadas agrícolas se abrió ayer departiendo sobre el caqui y para ello, Francisco Borrás, Director Comercial de Anecoop fue el encargado de hacerlo con la conferencia “La situación actual de caqui”, la cual resultó de interés para los muchos presentes ya que en esa primera jornada más de 130 personas llenaron casi por completo el salón de actos donde se realizó la conferencia.

Hoy, miércoles 6 de mayo tomarán el relevo Virginio Esteve, Director Gerente de La Copal (Cooperativa Agrícola de Algemesí) y Hilario Dalmau Director Comercial de La Copal (Cooperativa Agrícola de Algemesí). Ambos hablarán sobre la situación actual y futura de la agricultura local. E igualmente, el jueves 7 de mayo será el turno de José Juan Felici Director de Agriconsa quien ofrecerá la charla “Transformats de cítrics: sucs i conserves”.

El concejal de Agricultura del ayuntamiento de Algemesí, Vicent Felici Castell, ha destacado la necesidad de facilitar a los agricultores de Algemesí toda la información, alternativas y novedades sobre el mundo agrario “por ello desde hace catorce ediciones venimos ofreciendo año tras año estas jornadas sobre temas de interés, normativas, nuevos cultivos, y la situación actual y futura de la agricultura local, temas de interés para nuestros agricultores”, explica el edil.

ocultar
El caqui y sus nuevas perspectivas centraron la primera jornada de la Setmana del Camp de Algemesí
Subir