20 de febrero de 2020 20/2/20

Caballer: “La finalidad de la colaboración entre la Generalitat y las bibliotecas municipales es acercar la lectura a los ciudadanos”

  • La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas visita la biblioteca de Algemesí

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha visitado la Biblioteca de Algemesí acompañada del alcalde de la localidad, Vicent Garcia Mont. La directora del Libro ha señalado que “la finalidad de la colaboración entre la Generalitat y las distintas bibliotecas municipales es conseguir acercar la lectura a todos los valencianos e incrementar los índices de lectura”.

La directora del Libro ha destacado que el Ayuntamiento de Algemesí ha hecho un esfuerzo para que se consolidara y profesionalizara el personal de la biblioteca, logrando así una biblioteca de calidad. “El Ayuntamiento está verdaderamente comprometido y como muestra a profesionalizado al personal y ha dotado de ordenadores con WiFi en todas las instalaciones para que la biblioteca ofrezca mejor servicio y los ciudadanos puedan tener mejor acceso a la información y a la cultura”, ha señalado Caballer.

Silvia Caballer ha indicado que “la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, con esta visita quiere demostrar su apoyo a todos aquellos municipios en los que se aboga por la cultura. De esta manera podemos conocer de primera mano el funcionamiento de estos centros culturales para poder seguir avanzando en nuestros proyectos y haciendo que nuestras bibliotecas sean los centros socio culturales de nuestras poblaciones”.

 

Subir