4 de agosto de 2020 4/8/20

El Ayuntamiento de Algemesí reparte a las empresas locales 1.200 litros de material desinfectante

El Ayuntamiento de Algemesí reparte a las empresas locales 1.200 litros de material desinfectante - (foto 1)
  • También ofrecerá 500 manteles de papel para bares y cafeterías de la ciudad

El Ayuntamiento de Algemesí ha lanzado una nueva medida de apoyo a los comercios y locales de hostelería de la ciudad. En los próximos días se distribuirán 600 litros de material de limpieza desinfectante, 600 litros de gel hidroalcohólico, 500 manteles de papel de un sólo uso para bares, cafeterías y restaurantes y 600 vinilos de promoción de las empresas locales con el eslogan “Tornem. Som Algemesí”.

La concejala de Promoción Económica, Palma Egido, ha señalado que la nueva ayuda es “una medida que es igual para todos los comercios, porque todos necesitan líquido desinfectante y, en el caso de la hostelería, manteles desechables que van a usar según vayan abriendo”. Palma Egido ha destacado que el ayuntamiento “ha estado, está y estará con las empresas de la ciudad siempre con se criterio de apoyarlas, y estamos receptivos a analizar todas las medidas que sirvan para mejorar la situación de todo el comercio de Algemesí”.

Esta medida de colaboración con el tejido comercial y hostelero local se suma a las ayudas directas de 600 euros a todas empresas que tuvieron que cerrar con motivo del estado de alarma. La segunda fase del Plan Reactiva se pone en marcha también con ayudas directas de 500 euros a las empresas obligadas a cerrar en aplicación del RD 463/2020 que no han accedido a las subvenciones promovidas por este motivo por la Generalitat Valenciana.

A todos ellos se une la elaboración de una guía de comercios, servicios y locales de hostelería de la ciudad que se actualiza constantemente según abren las diversas empresas locales. La guía se encuentra en la web del ayuntamiento y todas las actualizaciones se distribuyen por las redes sociales municipales.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir