10 de abril de 2021 10/4/21

El Ayuntamiento de Algemesí lanza una campaña para concienciar del buen uso de los residuos para no contaminar los ríos y playas de la Ribera

El Ayuntamiento de Algemesí lanza una campaña para concienciar del buen uso de los residuos para no contaminar los ríos y playas de la Ribera - (foto 1)

    Una señal sobre las alcantarillas con la frase “La mar comença ací” marca la nueva campaña medioambiental del Ayuntamiento de Algemesí. “Se trata de concienciar del hecho que por muchas depuradoras y ecoparques que tengamos lo mejor que podemos hacer por nuestra tierra, nuestros ríos y nuestros mares es ser responsables y no ensuciar”, asegura el concejal de Medio Ambiente, Ángel Ferrer.

    La campaña va dirigida para toda la población en especial a los escolares. Además de las inscripciones en las entradas de los alcantarillados de la ciudad, se quiere hacer hincapié en no tirar desechos por los wc y los sumideros, evitar tirar chicles, colillas, papeles y plásticos porque estas actitudes hacen que todos estos materiales acaben en las alcantarillas y de ahí a los ríos y los mares más próximos. “Tenemos que pensar seriamente que estos residuos mal gestionados acaban en el río Xúquer y en las playas de la Ribera”, afirma el edil de medio ambiente.

    Se conoce que el uso indiscriminado de plásticos genera cada año 8 millones de toneladas de residuos que acaban en el mar. Eso supone cubrir de residuos 144 veces el término municipal de Algemesí.

    Los folletos inciden en la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar como un compromiso personal de todos los ciudadanos para evitar esta situación. También recalca el compromiso municipal de limpieza con un servicio de recogida selectiva y también de residuos peligrosos, voluminosos y contaminantes, mientras que el ecoparque de Algemesí está abierto de lunes a sábado.

    Subir