20 de noviembre de 2019 20/11/19

El Ayuntamiento de Algemesí establece servicio de autobuses gratuitos durante toda la semana con motivo de la festividad de Todos los Santos

  • El horario especial de autobuses se inicia el lunes 27 de octubre y finalizará el próximo domingo 2 de noviembre

Nuevamente, con motivo de la festividad de Todos los Santos, el ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Cementerios pone en marcha un dispositivo especial de servicio de autobuses gratuitos, al tiempo que se amplia el horario de apertura al público de los cementerios de Algemesí para facilitar a los usuarios los desplazamientos y traslados habituales en estas fechas.

“Como todos los años, antes estas fechas, desde el consistorio se amplía el servios de transporte y horario de los cementerio de Algemesí para facilitar a nuestros ciudadanos el traslado a estas instalaciones y ofrecerles así un servicio gratuito a fin que puedan desplazarse hasta los camposantos con una mayor oferta de acceso” explica la concejal de área, M. Ángeles García.

Este horario especial de autobuses se inicia el lunes 27 de octubre y finalizará el próximo domingo 2 de noviembre. Concretamente, el lunes 27 de octubre y martes 28 de octubre, el servicio de autobuses se iniciará a las 10.50 horas y el regreso será a las 12 horas. A partir del miércoles 29 de octubre y el jueves 30 de octubre el horario matinal continuará siendo el mismo y por la tarde el servicio se iniciará a las 16.20 horas y la vuelta será a las 18 horas. El viernes 31 de octubre se amplían los servicios con los horarios siguientes: salidas a las 11, 12, 13 , 16 y 17 horas y los regresos serán a las 11.45, 12.45, 13.45 16.45 y 17.45 horas. El sábado 1 de noviembre el servicio de autobuses empieza a las diez de la mañana para finalizar a las 18 horas. Y al día siguiente, el domingo 2 de noviembre, se reanuda el servicio a las 11 horas y finalizará el servicio a las 18 horas, ya por la tarde.

Los autobuses efectuarán su parada en la Ronda de Alzira, Ronda del Calvari, calle Sant Fermí (el Carrascalet), Parc Bernat Guinovart (a la altura del colegio de Santa Ana), plaza 1 de Mayo y desde ahí se desplazarán hasta el cementerio.

Además, este año se han comprado dos escaleras grandes más, que se añaden a las ya existentes, y que cuentan con plataforma para facilitar el acceso y colocación de arreglos florales de algunos nichos. Además, también se ha puesto a disposición de los usuarios durante estos días una sala habilitada para las personas que quieran realizar allí, en los cementerios, sus propios arreglos florales.

Por lo que respecta al horario de los cementerios ambos abrirán del 27 al 2 de noviembre de 9 a 18.30 horas, ininterrumpidamente. En todos estos horarios especiales no se cierra al mediodía.

ocultar
El Ayuntamiento de Algemesí establece servicio de autobuses gratuitos durante toda la semana con motivo de la festividad de Todos los Santos
Subir