30 de noviembre de 2020 30/11/20
Solo 6 de las 27 peñas participan en las becerradas

El Ayuntamiento de Algemesí cierra unas horas su facebook por los insultos y amenazas

El Ayuntamiento de Algemesí cierra unas horas su facebook por los insultos y amenazas - (foto 1)
  • Mès Algemesi plantea que la becerrada se reconvierta en capea sin banderillas

El tema de las becerradas cadafaleras año tras año da qué hablar en Algemesí y este no ha sido menos, ya que el Ayuntamiento de Algemesí, al parecer, ha tenido que cerrar, temporalmente su página de Facebook, tres recibir agresiones verbales sobre las becerradas cadafaleras, según comenta Més Algemesí en su comunicado.
Josep Bermúdez, responsable de Més Algemesi, afirma que “las becerradas han dejado de ser un tema local para convertirse en tema de interès estatal, de hecho se busca la proyección de la Semana Taurina fuera de Algemesí y eso tiene unos inconvenientes ya que los de fuera también se enteran de las actuaciones que causan sorpresa y estupor”.

“No podemos evitar que la gente opine sobre las becerradas, y la campaña de presión mediática que se está llevando a cabo sobre este tema no se puede ignorar ya que, de entrada, la opinión pública del pueblo no es unánime, de hecho, este año de las 27 peñas, solo 6 participan en las becerradas”, afirma Bermúdez.
Por eso, desde Més Algemesí “proponen” sustituir las becerradas cadafaleras por una capea. “Resulta lamentable haber llegado a esta situación por la parálisis de un equipo de gobierno que no sabe como resolver satisfactoriamente el problema”, afirman.

Movimientos Activistas 

Més Algemesí hace un llamamiento a la calma y recuerda que este año solo 6 peñas, de las 27, participaran en este “lamentable espectáculo”, según un comunicado de la formación política con representación en el consistorio algemesiense.

Bermúdez matiza que “no podemos ignorar, porque así lo han informado los grupos activistas, que para el próximo día 24 están preparando algún tipo de acción, protesta o boicot, que “pensamos no servirá para acabar con el problema sino para empeorarlo”.

Así pues, mañana lunes y el miércoles las cámaras de televisión volverán a visitar Algemesí y “un año más no podemos dar un espectáculo lamentable”.

Desde Més Algemesí opinan que aún están a tiempo de desactivar la situación y transformar la becerrada en capea sin banderillas ni sufrimiento.

“Adoptar esa decisión no sería una derrota de la comisión ni del ayuntamiento sino un saber un estar a la altura de las circunstancias que demostraría la fortaleza de la fiesta”, concreta Josep Bermúdez.

 

Subir