5 de marzo de 2021 5/3/21

El Ayuntamiento de Algemesí busca subvenciones europeas para garantizar el crecimiento sostenible de la ciudad

El Ayuntamiento de Algemesí busca subvenciones europeas para garantizar el crecimiento sostenible de la ciudad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Algemesí busca subvenciones europeas para garantizar el crecimiento sostenible de la ciudad - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Algemesí ha presentado el documento "Algemesí, ciudad 2030", una planificación estratégica destinada a definir la ciudad europea del futuro. Se trata de un documento que se ha llevado adelante por parte del equipo de gobierno, técnicos del consistorio y la empresa Crea 360 que establece las prioridades del municipio de cara a las diferentes subvenciones que ofrece la Unión Europea.

    Europa ha puesto en marcha una serie de subvenciones para los estados miembros con el objetivo, a largo plazo, de conseguir ciudades alineadas con los objetivos de desarrollos sostenibles marcados por las Naciones Unidas. Unas subvenciones que buscan acercar la filosofía de trabajo de la Unión Europea al municipalismo.

    En este sentido, "Algemesí, ciudad 2030" presenta un programa totalmente transversal. Está dividido en 7 grandes áreas de trabajo y cada una contempla unas líneas de actuación que serán las que irán desarrollándose en la ciudad. A través de estos proyectos Algemesí podrá optar a la financiación que Europa ha metido a disposición de los diferentes estados miembros desde el 2021 hasta el 2027.

    Desde la empresa Crea 360, Quino Palací ha asegurado que Europa prioriza a los municipios con planificaciones que ayudan en su gestión diaria. "Esta planificación transversal también identifica qué programas europeos pueden ayudar en Algemesí a conseguir un posicionamiento a nivel europeo".

    La alcaldesa de la ciudad, Marta Trenzano, ha resaltado que el objetivo principal de este documento es conseguir financiación europea que nos permita mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y convertir Algemesí en un referente.

    La concejala de Promoción Económica, Palma Egido, ha calificado "Algemesí, ciudad 2030" como una radiografía de las necesidades de Algemesí para convertirse en una ciudad europea. "Ahora, más que nunca, se ha hecho evidente la vital importancia de Europa en la gestión diaria de las ciudades".

    Subir