3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento de Algemesí autoriza el mercado de venta ambulante del sábado ante el descenso de casos de Covid-19

  • Los datos de la Conselleria de Sanidad constatan un caída del 27% entre los contagiados activos en una semana

El Ayuntamiento de Algemesí ha decidido autorizar el mercado del sábado sin restricciones en el número de paradas ante la caída del 27% de los casos activos de Covid-19 a lo largo de la semana. El viernes pasado, la Conselleria de Sanidad había detectado 22 casos activos en Algemesí, una cifra que triplicaba los registros de principios de agosto. El Ayuntamiento decidió reducir a la mitad el número de paradas para evitar aglomeraciones el último fin de semana del mes que coincidía, además, con el final de las vacaciones y el consiguiente retorno a la ciudad de un gran número de vecinos. Los nuevos datos arrojan un descenso de seis casos activos en una semana, una caída superior al 27%.

Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí, ha apuntado: “La prioridad es preservar la salud pública y nos guiamos siempre por los datos. Hace una semana intentamos detener una situación preocupante antes de que se convirtiera en alarmante. Hoy, ante la caída de los casos activos, podemos autorizar que se instalen todas las paradas”.

Los vendedores podrán montar las ochenta paradas que componen el mercado, pero han aceptado que una reducción del aforo para evitar las aglomeraciones puesto que la alerta sanitaria sigue vigente.

 

Subir