5 de junio de 2020 5/6/20

El Ayuntamiento de Algemesí acuerda emprender acciones legales contra el grupo AtresMedia

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algemesí ha acordado por unanimidad emprender acciones legales contra el grupo empresarial AtresMedia por mostrar imágenes que no se corresponden a la fiesta taurina de Algemesí. Concretamente, el martes 23 de septiembre de 2014, en la página web de Antena 3 (antena 3.com) dentro de su apartado de Sociedad publicó una noticia bajo el título “Colectivos animalistas piden la abolición de las becerradas de Algemesí, en Valencia”, noticia que se ilustró con una imagen firmada por la plataforma Change y en la que citan como pie de foto “Dos niños observan al becerro después de una becerrada en Algemesí”.

    El equipo de Gobierno del consistorio algemesinense denuncia que esa imagen no se corresponde con la fiesta taurina de Algemesí y expone que ilustraciones de este tipo sólo se pretenden difamar e injuriar la imagen de Algemesí y de sus ciudadanos. “Buscan hacer daño visual mostrando lo que no es. No entendemos porque si nuestra es fiesta es tan sanguinaria y cruel como dicen no muestran en la noticia una imagen de Algemesí y han de recurrir a otras de otros lugares para enseñar lo que nada tienen que ver con estas fiestas”, explican desde el equipo de Gobierno.

    “Desde el Consistorio siempre hemos denunciado que son muchas las imágenes falsas que circulan por diferentes canales para ensuciar el nombre de Algemesí y con ello el de todos los que formamos parte de esta ciudad, pero no podemos tolerar que medios de comunicación de nivel nacional, como es el caso de Antena 3, difamen e incluso lleguen a incitar cierta violencia de manera encubierta y sin ser conscientes, provocando a ciertos colectivos a través de la publicación y difusión de informaciones que no están contrastadas, faltan a la verdad y se muestran acompañadas de imágenes completamente falsas”.

    “Lo peor es que esta situación viene provocada por partidos y políticos locales de izquierdas, que animan y participan en estas manifestaciones y mienten con el maltrato, poniéndose en contra de sus convecinos y perjudicando gravemente la imagen de todos los algemesinenses”, citan estas mismas fuentes.

    Por todo esto, el equipo de Gobierno de Algemesí pondrá en marcha un proceso legal para tratar de impedir que la imagen de la ciudad y la de sus ciudadanos sea expuesta falsamente ante la sociedad.

    Subir