19 de noviembre de 2019 19/11/19

Arrancan las obras de construcción del nuevo mercado de Algemesí

Arrancan las obras de construcción del nuevo mercado de Algemesí  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arrancan las obras de construcción del nuevo mercado de Algemesí  - (foto 2)
    Arrancan las obras de construcción del nuevo mercado de Algemesí  - (foto 3)

    La construcción del nuevo edifico multifuncional destinado a mercado municipal y Tourist Info de Algemesí pronto será una realidad. Según lo previsto, hoy miércoles 14 de enero de 2015, se iniciarán ya las obras de construcción del nuevo edificio ya que la firma del contrato con la UTE Construcciones Rubio- Construcciones Técnicas encargada de realizar las obras tuvo lugar el lunes 12 de enero de 2015, un hecho que supone dar carta blanca para el inicio de la construcción de las mismas; por ello, a partir de este momento el inicio de las obras será inminente.

    La adjudicación definitiva de las obras ha sido de 1.152.033,31 euros más IVA, de los cuales se cuenta con una subvención directa de 200.000 euros por parte de la conselleria de Economía, Industria y Turismo. Este importe es cercano al gasto que ha tenido que afrontar el ayuntamiento desde los años 2006 hasta el próximo 31 de julio de 2015, en conceptos de alquileres de equipamientos, mantenimiento, luz, agua, seguros, limpieza, etc. del actual mercado municipal ubicado en la plaza del Teular y cuyo contrato firmó el PSPV-PSOE de Algemesí después de haber perdido las elecciones municipales de 2007.

    “Actualmente, estamos pagando, sólo en concepto de alquiler, 4.000 euros más IVA al mes más luz y gastos varios etc. lo cual a partir de ahora nos producirá un ahorro de cerca de 100.000 euros anuales” citan fuentes municipales.

    La construcción de este edificio multifuncional destinado a mercado y oficina de turismo revitalizará el centro comercial de la ciudad y potenciará la venta de los establecimientos comerciales de la zona tales como hostelería, notaría, registro, etc.

    Asimismo, en la construcción figurarán técnicos locales, oficios varios y empresas locales quedando todo en el municipio.

    El nuevo mercado municipal contará de 12 puestos de venta, 8 de los cuales irán dotados además del mostrador y punto de venta de un pequeño espacio de almacenaje individual o para la colocación de cámaras frigoríficas. Los otros 4 dispondrán únicamente de mostrador o punto de venta. Cada puesto de venta mide 5’03 metros de largo y 4’75 metros de ancho y todos ellos se ubicarán en la planta baja del edificio. Pero el nuevo mercado municipal también dispondrá de una primera planta en la que se ubicará una oficina turística para potenciar y ofrecer información sobre las fiestas locales de Algemesí, ya que esta ciudad ha sido nombrada recientemente Ciudad Turística. Además esta primera planta también dispondrá de una cubierta con espacio pisable al aire libre.

    Así pues este nuevo edificio multifuncional medirá 40,66m de largo, 18,56m de ancho y 11m de alto y supondrá cerca de un 16% de ocupación del total de la plaza, concretamente un 16% de los 5.200 metros cuadrados con que cuenta la nueva plaza del Mercat.

    Además, cabe recordar que desde el equipo de gobierno apuntan que la construcción de este nuevo edificio cumple rigurosamente con todo la normativa necesaria para la realización del mismo y por ello dispone de todos los permisos, informes y licencias necesarias para la puesta en marcha de estas obras, ateniéndose en todo momento a la legalidad.

    Desde el equipo de Gobierno explican que la viabilidad económica, la eficiencia y sostenibilidad son una máxima que día a día aplican en la gestión de recursos y en cada una de las acciones que desde el ayuntamiento de Algemesí, desde cada departamento y cada concejalía realizan.

    La nueva obra del edificio multifuncional supondrá la participación directa de múltiples empresas de la localidad y con ello la generación de empleo y nuevos puestos de trabajo en el municipio tanto de manera directa como indirecta.

    ocultar
    Arrancan las obras de construcción del nuevo mercado de Algemesí
    Subir