15 de agosto de 2020 15/8/20

Alrededor de 80 alumnos de los centros educativos de Algemesí participan en el concurso de poesía "A la feria este año vamos en verso"

Alrededor de 80 alumnos de los centros educativos de Algemesí participan en el concurso de poesía "A la feria este año vamos en verso" - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Algemesí a través de la concejalía de Promoción del Valenciano ha hecho entrega de los premios del primer certamen de poesía "A la feria este año vamos en verso". La crisis sanitaria provocada por la covid-19 ha obligado a suspender la feria de San Onofre así como todos los acontecimientos lúdicos, deportivos y culturales que rodean las fiestas en honor al patrón de la ciudad.

    Por este motivo, este año se ha optado desde el ayuntamiento de la ciudad por crear un certamen de poesía dirigido al alumnado de los centros educativos, donde pudieran expresar sus sentimientos e inquietudes alrededor de estas fechas.

    ”La suspensión de las actividades y de la feria que siempre se celebra en nuestra ciudad no tiene que ser un impedimento para divertirnos y pasarlo bien. Lo podemos hacer de mil maneras, y desde la concejalía decidimos hacer un concurso de poemas en valenciano para los más pequeños donde su creatividad e implicación nos ha sorprendido gratamente. El gran número de participantes de esta edición nos ha hecho replantear una segunda para el año que viene, donde esperamos además de tener el concurso, tener también la feria. Por último, me gustaría agradecer al jurado formado por la alcaldesa Marta Trenzano, a la Académica de la AVL, Imma Sanchis, y a la poetisa Fina Girbés, además de la gran implicación de todo el profesorado de los centros educativos de Algemesí”, ha explicado Rafael Lluch, regidor de Promoción del Valenciano.

    Alrededor de 80 alumnos han participado en este certamen, los cuales han presentado sus originales de los cuales se han escogido cuatro premiados por su calidad.

    En esta primera edición del certamen de poesía, han resultado ganadores: Candela García, del colegio Cervantes, en la categoría de quinto y sexto de primaria; Francisco Camarasa, de las Escuelas Pías, en la categoría de primero y segundo de la ESO; Laura Rodríguez, también de las Escuelas Pías en la categoría de tercero y cuarto de la ESO, y Noèlia Sánchez, del IES San Vicent Ferrer, en la categoría de bachillerato y ciclos formativos.

    Subir