27 de noviembre de 2020 27/11/20

Algemesí organiza una actividad destinada al seguimiento de murciélagos en el Bosc de Ribera

    Tras la firma realizada entre el Ayuntamiento de Algemesí y la Fundación LIMNE para llevar a cabo la custodia fluvial del río Magro y su entorno inmediato, se acordó poner en marcha una serie de actividades entre las cuales se encuentra la dinamización de este espacio, el Bosc de Ribera.

    Para ello, este viernes 12 de septiembre de 2014, a las 19.30 horas, se realizará la primera de las actividades la cual reunirá a los interesados en los quirópteros. “Para la ocasión hay programado un seguimiento con detectores para conocer de primera mano por donde se mueven, qué hacen al oscurecerse el día, cómo se relacionan y cuales son hábitos rutinarios, así los asistentes podrán conocer la vida nocturna de la población de los murciélagos” explica el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algemesí, Vicente Felici Castell.

    La organización además, ha previsto una jornada lúdica en la que los asistentes también podrán llevarse el bocadillo y cenar en el mismo Bosc de Ribera, en la zona habilitada al efecto.

    Además, la organización aconseja a los interesados que lleven repelente de mosquitos e insectos.

    Los técnicos de Limne serán los encargados de acompañar a los presentes, explicarles dudas y dar a conocer la vida de estos mamíferos depredadores de insectos.

    Subir