13 de noviembre de 2019 13/11/19

Algemesí inicia un Plan de Mejora Urbano

Algemesí inicia un Plan de Mejora Urbano - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Algemesí inicia un Plan de Mejora Urbano - (foto 2)
    Algemesí inicia un Plan de Mejora Urbano - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Urbanismo, está llevando a cabo una serie de mejoras en la vía pública, no sólo para garantizar el buen estado de la misma, sino también para facilitar el tránsito por las calles de la ciudad a personas con movilidad reducida. Por ello, ha iniciado un Plan de Mejora Urbano del que forma parte el Plan de Actuaciones Programadas con carácter Bianual 2014/2015 que se centrará en la reducción de barreras arquitectónicas, reducción de bordillos, la construcción de rapas y reparación y mejora del adoquinado. Además, este plan también contempla la mejora del pavimento de las calles de la ciudad e instalación de nuevas señales de tráfico así como la reparación de imbornales en muchos puntos de la localidad.

    “El objetivo principal de estas actuaciones, que se están realizando en varias zonas de la ciudad, es el de mejorar las infraestructuras existentes y la eliminación de barreras arquitectónicas”, explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

    Así pues, durante esta semana se realizarán obras en las calles San José de Calasanz, Castelló de la Plana, Tarongers, Pizarro, Trafalgar, Albalat, parque Salvador Castell, Pastoretes, Josefa Naval y Doctor Servet. Para llevar a cabo sólo estas obras de mejora y adecuación, el ayuntamiento de Algemesí invertirá 177.703’39uros, concretamente 108.333’33 euros y una mejora a reinvertir de 69.370’06 euros.

    Igualmente, desde el consistorio, a través de la concejalía de Servicios Públicos han informado a los vecinos que con motivo de los trabajos de asfaltado de la calle Albalat, para hacerles saber que el camión de recogida de la basura no podrá circular por esta calle ni por algunos tramos de las calles adyacentes durante las obras.

    Por este motivo, el Ayuntamiento de Algemesí ubicará contenedores de basura en varios puntos, de manera temporal y hasta la finalización de los trabajos. Asimismo, los dos contenedores soterrados en la isla ubicados en la calle Albalat, núm. 38, estarán cerrados y se solicita que depositen las bolsas al lado de los que hay en la calle Albalat a la altura de El Teular.

    Concretamente desde el día 10 de marzo y hasta el 12 de marzo los vecinos afectados deberán depositar las bolsas de basura en cualquiera de los contenedores que ha ubicado el Ayuntamiento en estas zonas de manera temporal:

    - C/ Albalat esquina con la plaza de la Verge dels Dolors
    - C/ Teodor Llorente esquina con la c/ Albalat
    - C/ Dels Mont esquina con la c/ València
    - C/ Rei En Jaume esquina con la c/ Mare de Déu de la Salut
    - C/ Gamieta esquina con la c/ Mare de Déu de la Salut
    - C/ Marqués de Campo esquina con El Teular
    - C/ Organista Sos esquina con la c/ Sant Dionís
    - C/ Organista Sos esquina con la c/ Cardenal Benlloch
    - C/ Organista Sos esquina con la c/ Mestro Castañer
    - C/ St. Jaume Apòstol esquina con la c/ Marqués de Sotelo
    - C/ St. Jaume Apòstol esquina con la c/ Mossén Curçà

    Durante este plazo los vecinos no deberán depositar las bolsas de basura delante de su vivienda o comercio, ya que no se recogerán.

    Plan de Núcleos Bianual en el municipio para la mejora de infraestructuras

    Además, dentro del Plan de Núcleos Bianual, el ayuntamiento de Algemesí ha mejorado varias infraestructuras en el barrio del Carrascalet por un importe de 70.000 euros, más una mejora que asciende a 10.800 euros en partidas de obra y la realización de pasos adaptados para facilitar el paso a personas con movilidad reducida, así como la construcción de un pequeño muro de contención.

    Así pues, el Ayuntamiento de Algemesí ha invertido un total de 258.503 euros para realizar mejoras en la vía pública con el fin de mejorar infraestructuras y eliminar barreras arquitectónicas.

    Para el alcalde y responsable del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Algemesí, Vicente Ramón García Mont, el consistorio trabaja durante todo el año en llevar a cabo obras de mejora de las infraestructuras de la ciudad y en la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida, así como garantizar la calidad y el buen estado de la vía pública,. Esto, “no sólo contribuye al bienestar de los de los ciudadanos sino que también supone tener una ciudad cuidada y accesible, aspecto este destacado para el equipo de gobierno”, concluye.

     

    ocultar
    Algemesí inicia un Plan de Mejora Urbano
    Subir