18 de septiembre de 2019 18/9/19

Algemesí dará inicio a sus Fallas mañana sábado con el acto de la Crida

Algemesí ya está en Fallas y  así lo hará saber a partir de mañana sábado 28 de febrero, día en  dará inicio de manera oficial a las mismas con el acto de la Crida fallera. Por ello, las comisiones de las 10 fallas que hay en la actualidad en el municipio se concentrarán  a partir de las 19 horas  en la plaza Mayor para iniciar este acto. 

Allí, la Fallera Mayor de la ciudad, Tania Gascón Martos, y la Fallera Mayor Infantil, Paula Clari y Julio, se dirigirán de manera oficial a los cientos de falleros concentrados en la plaza Mayor para, desde el balcón de la casa consistorial, indicar a los asistentes que Algemesí ya está en Fallas y recibir de manos del Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont las llaves de la ciudad.

Ambas fallera estarán acompañadas por el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y por la Presidenta de la Junta Local Fallera, Amparo Lluch Ferrís así como por sus respectivas cortes de honor. La corte de la fallera mayor está formada por María Fontanet y Adan de la comisión falla Nou Mercat, Teresa Mª Moreno y Ortiz, de la comisión de la falla Parc Bernat Guinovart, Tania Pallarés e Imperiali, de la comisión de la falla Crist de l’Agonia-Lluís Martínez, Carla Adam y Girbés, de la comisión de la falla Plaça del Cid, Noelia Juan y Alandete, de la comisión de la falla Plaça Cabanilles, Silvia Tornet y Úbeda, de la comisión de la falla Barri Santa Bàrbara, Eva Mª Gallego y Bresó falla Tres Moreres, y Paqui García Llinares de la comisión de la falla Víctor Pradera-Ferran d’Aragó. Por su parte las comisiones del Plá e Ideal Terrassa no cuenta en esta ocasión con fallera mayor en la corte de honor.  

De igual modo, la corte infantil la integran Daría Revert y García, de la comisión Parc Bernat Guinovart, Rosa Mari Natek y Echevarría, de la comisión de la  falla Crist de l’Agonia–Lluís Martínez, Ángela Adam y Girbés, de la comisión de la falla Plaça del Cid, Lucía Vicario y Barberá, de la comisión falla Plaça Cabanilles, Nathalia Roig y Sabater, de la comisión de la falla Barri Santa Bárbara, Carla Campillo y Maravilla, de la comisión de falla Plaça Tres Moreres. De igual modo, las comisiones de las fallas Nou Mercat, el Plá, Ideal Terrassa y Víctor Pradera – Ferran d’Aragó no cuentan en esta ocasión con fallera mayor infantil en la corte.

Una vez finalice el acto de la Crida se procederá a inaugurar la exposición del ninot, ubicada en el Museu de la Festa.

ocultar
Algemesí dará inicio a sus Fallas mañana sábado con el acto de la Crida
Subir