14 de noviembre de 2019 14/11/19

Algemesí correrá el 28 de abril para investigar la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa

Algemesí correrá el 28 de abril para investigar la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Algemesí correrá el 28 de abril para investigar la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa - (foto 2)

    El próximo 28 de abril a las 18:00 horas, desde el Polideportivo municipal, Algemesí vuelve a hacer una llamada a la solidaridad en la IV Carrera Benéfica contra el Crohn y la Colitis Ulcerosa. Se trata de un evento deportivo de carácter solidario ya consolidado en la ciudad, cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la incidencia de estas enfermedades cada vez más extendidas y recaudar fondos para su investigación.

    Esta es la primera carrera benéfica organizada en España dedicada exclusivamente a la recaudación de fondos por y para los afectados por estas dos enfermedades inflamatorias intestinales. Un acto benéfico organizado única y exclusivamente por Christian Ferragud Esteve, vecino de Algemesí que padece la enfermedad de Crohn desde hace 22 años.

    La recaudación se destinará íntegramente al departamento de investigación de dichas enfermedades del Hospital Universitario y Politécnico La Fe, encabezado por la Dra. Pilar Nos y del que también forma parte la Dra. Belén Beltrán, vecina de Algemesí, formando junto con otros grandes profesionales de la medicina un gran equipo de investigación de las EII (enfermedades inflamatorias intestinales).

    Por su parte, Christian Ferragud hace una llamada a la participación a esta carrera de tan solo 5 kilómetros e invita a todos a "disfrutar de un día de deporte en familia, con amigos, corriendo o andando, y a la vez estar colaborando en una causa que desgraciadamente está cada vez más extendida." Asimismo, también ha querido "agradecer a todas las personas, entidades y empresas colaboradoras que han puesto su granito de arena en que este evento sea una realidad".

    Donaciones o Inscripciones:

    • "Coasport - Footing Sports" en Algemesí (C/Covadonga, 3).
    • En la web www.multiesport.es y www.sportmaniacs.com
    • El sábado 21 de abril en el mercadillo ambulante de Algemesí, junto a la tienda Ibor.
    • El mismo día de la carrera, hasta unos minutos antes de su inicio.

     

    ocultar
    Algemesí correrá el 28 de abril para investigar la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa
    Subir