21 de noviembre de 2019 21/11/19

Algemesí celebra el domingo la XXV edición de Cros Ciutat d’Algemesí

    El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la Concejalía de Deportes, recupera una prueba de cros tras años sin celebrarse en la ciudad. Se trata de un campeonato para deportistas federados que transcurrirá íntegramente dentro de las instalaciones del polideportivo municipal Joan Girbés.

    Así, el próximo domingo comenzarán las pruebas a las 10.00 horas y se sucederán a lo largo de toda la mañana en un total de tres circuitos diferentes: A (560 metros), B (2.000 metros) y C (1.200 metros). En estos circuitos transcurrirá el Campeonato Autonómico Escolar Individual de Cros Infantil Cadete y el Campeonato Autonómico Federado Individual Juvenil, cuyos resultados servirán para puntuar en la clasificación general. Las categorías de Cadete y Juvenil también puntúan en esta prueba para seleccionar con vistas al Campeonato de España Escolar de Cros.

    La competición ha sido organizada por el Club de Atletismo de Algemesí y contará con la supervisión y control de los jueces de la Federación autonómica.

    Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algemesí, Marcos Giner, ‘es muy importante para la ciudad recuperar una tradición deportiva y una prueba de estas características. Algemesí es una ciudad referente en el mundo del deporte tanto por la implicación de los algemesinenses con esta práctica, por el gran tejido asociativo y de clubs que abordan distintas disciplinas como el balonmano, el atletismo, el fútbol y el baloncesto, entre otros, así como por el nivel de sus deportistas. Por ello recuperar la prueba de cros es un ejemplo más de esta apuesta’, explica Giner.

    ocultar
    Algemesí celebra el domingo la XXV edición de Cros Ciutat d’Algemesí
    Subir