17 de noviembre de 2019 17/11/19

Algemesí ahorrará más medio millón al año en la factura de la luz con el nuevo alumbrado público

Algemesí ahorrará más medio millón al año en la factura de la luz con el nuevo alumbrado público - (foto 1)
  • Diputación aporta 215.000 euros para completar el alumbrado LED a través de un convenio firmado por el presidente Rus y el alcalde Vicente Ramón García

  • El primer edil asegura que el ahorro se invierte en crear empleo, servicios sociales y ha permitido bajar impuestos “como el IBI”

El Ayuntamiento de Algemesí ampliará la instalación del nuevo alumbrado público con lámparas LED con ayuda de la Diputación de Valencia. El alcalde Vicente Ramón García Mont y el presidente Alfonso Rus firmaron un convenio de colaboración que supondrá una inversión de 215.000 euros.

Vicente Ramón García explicó que esta importante inversión en eficiencia energética permitirá al ayuntamiento ampliar el ahorro en la factura pública de la luz y reducir las emisiones de CO2. “Sólo con el 30% de bombillas eficientes instaladas ya hemos conseguido ahorrar 160.000 euros al año, habiendo absorbido además la subida de la cuota de Iberdrola de más del 300%”, comentó el alcalde.

La instalación completa del alumbrado público con luminaria LED EN Algemesí finalizará en 2015 y permitirá un ahorro estimado que podrá superar el medio millón de euros.

Gasto público controlado

García Mont remarcó que Algemesí ha gastado en el último año 870.000 euros en iluminación y mantenimiento de edificios. “Teniendo en cuenta de que hay alguna mercantil grande que ella sola ha gastado millón y medio de euros en electricidad, el Ayuntamiento está al 50% de gasto de un empresa dando suministro a toda una ciudad y a sus polígonos, polideportivos, estadio y edificios públicos”, reflexionó el alcalde.

ocultar
Algemesí ahorrará más medio millón al año en la factura de la luz con el nuevo alumbrado público
Subir