El alcalde de Algemesí visita las obras de la piscina de verano y pide celeridad en la ejecución para poder abrir en el mes de julio
José Javier Sanchis pide prudencia en las fechas y confía en el trabajo de los técnicos municipales para que la piscina sea una realidad este verano
El alcalde de Algemesí, Jose Javier Sanchis, y el concejal de Deportes, Juan Enrique Ribes, han visitado las obras de la piscina de verano que se está construyendo al polideportivo municipal para conocer de primera mano el estado de las obras. Los técnicos municipales han explicado todo el proyecto y el estado de ejecución de esta piscina, así como del equipamiento que todavía faltan para instalar.
El alcalde ha pedido tranquilidad a la ciudadanía y ha asegurado que el equipo de gobierno está dispuesto a abrir la instalación en el momento que esté acabada. “A pesar de que estamos encontrando inconvenientes que no estaban previstos”, ha añadido.
Ante los incumplimientos de la empresa constructora en cuanto a los plazos, el consistorio pretende llevar adelante medidas que comprometen a la empresa para que la obra esté acabada los primeros días de julio y no se descarta la apertura de un expediente sancionador para evitar más retrasos e incumplimientos.
Sanchis ha pedido prudencia en los plazos y ha resaltado que desde el equipo de gobierno se va a trabajar para que la piscina pueda estar abierta en julio. “Faltan todavía muchos detalles y partes de la obra, pero confiamos que, con el esfuerzo por todas las partes, la piscina pueda estar operativa en pocos días”.
Desde el consistorio está todo previsto para poder dar servicio en el momento que la piscina pueda abrir las puertas. Los diferentes servicios de socorrismo, limpieza, mantenimiento o quiosco ya están adjudicados y las tarifas ya están aprobadas. En este aspecto, el alcalde ha afirmado que son conscientes de cómo podría afectar el retraso a las empresas que ya tienen adjudicados servicios relacionados con la piscina. Además, ya se piensa en un ajuste de la tarifa para la temporada que viene. “Las tarifas ya están puestas por el anterior equipo de gobierno y para el próximo verano estudiaremos como mejorar las condiciones para los algemesinenses”, ha asegurado el nuevo alcalde.