2 de diciembre de 2020 2/12/20

Alarte muestra el apoyo de los socialistas a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Procesión de Algemesí

Alarte muestra el apoyo de los socialistas a la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Procesión de Algemesí - (foto 1)
  • El secretario general de los Socialistas Valencianos afirma que “esta fiesta es, sin duda, una explosión de colorido, diversidad y alegría, una expresión tremendamente singular”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asistido a la tradicional Processoneta del matí que celebra con motivo de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Salut del municipio valenciano de Algemesí donde ha mostrado su apoyo a la declaración de esta fiesta como Patrimonio de la Humanidad. Así, ha anunciado “el apoyo del PSOE a la declaración de BIC y también el apoyo del PSOE a la posible declaración como Patrimonio de la Humanidad esta fiesta y en definitiva a cualquier otra iniciativa que se pueda desarrollar”.

Además, el líder socialista ha expresado su “apoyo incondicional a todas las iniciativas que se están llevando a cabo para darle el reconocimiento público, institucional; político y social que corresponde a una fiesta tan relevante y tan importante”.

Alarte ha contemplado la conocida como Processoneta del matí, que recorre la distancia que separa la Capella de la Troballa y la Basílica de Sant Jaume, junto al secretario general local y diputado provincial, Emili Gregori. El máximo dirigente socialista ha querido “en primer lugar felicitar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Algemesí” y ha explicado que “para mí es una experiencia vital y un placer estar aquí”.

Jorge Alarte ha indicado que “es la primera vez que, invitado por los compañeros y compañeras, por los concejales y concejalas de los socialistas de Algemesí y por el conjunto de la organización del PSOE de Algemesí he podido ver esta fiesta que, sin duda, es una explosión de colorido, de diversidad, de alegría y una expresión tremendamente singular”.

 1 comentario
Lola
Lola
11/09/2010 10:09
Val la pena!

Fantástica este processó, tant la del matí com la de la vesprada. Val la pena anar a vorela! Fidel a la tradició, molt ben estructurada, en fí: una delicia!

Subir