23 de noviembre de 2019 23/11/19

AENOR entrega el certificado de calidad al Ayuntamiento de Algemesí

AENOR entrega el certificado de calidad al Ayuntamiento de Algemesí - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    AENOR entrega el certificado de calidad al Ayuntamiento de Algemesí - (foto 2)

    El Director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez Moscardó, ha entregado esta mañana, el certificado de calidad ofrecido por la Asociación Española de Normalización y Certificación, a la Carta de Servicios municipales, el cual ha sido renovado con un nuevo certificado emitido por esta entidad, con nº CDS-2011/0011, por un período de tres años, evidenciando así la conformidad de su Carta de Servicios de acuerdo con la norma UNE 93200:2008.

    El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, acompañado por el concejal del área, Antonio F. Saá y técnicos municipales han sido los encargados de recoger esta nueva certificación.

    De este modo, AENOR acredita que la Carta de Servicios municipales y con ella muchas de las atenciones y gestiones que se realizan desde el consistorio mantienen el criterio de calidad que les fue otorgado en 2011 y que aún hoy siguen manteniendo.

    Además, Algemesí ha sido uno de lo municipios pioneros a nivel nacional en obtener esta acreditación, pues existen en la actualidad 37 Ayuntamientos con la acreditación de Carta de Servicios en toda España y de ellas 6 están en la Comunidad Valenciana.

    Hay que destacar que en España somos más de 8.000 ayuntamientos, y que el ser pioneros, nos motiva tanto a técnicos como a los politicios.

    La Carta de Servicios es una publicación que recoge todos los compromisos que ofrece el ayuntamiento en la actualidad, donde se informa de los derechos y deberes de los vecinos, así como todas las normativas reguladoras que afectan a las acciones de la corporación.

    La parte más destacada e innovadora de la Carta de Servicios son los compromisos de gestión de los diversos departamentos municipales. Y esto se plasma en obligaciones concretas de agilización de trámites administrativos.

    Para ello, la publicación en la actualidad recoge hasta 40 compromisos de calidad a cumplir por parte del consistorio.

    “Este nuevo reconocimiento es fruto el trabajo y participación activa y directa de todos los departamentos que forman parte del ayuntamiento de Algemesí y participan en esta Carta de servicios Muncipal, así como del personal implicado en cada área, pues son quienes hacen posible el buen funcionamiento de la administración y una atención de calidad a los ciudadanos, por tanto hay que agradecer este buen hacer de todos ellos para la consecución de una administración ágil, eficiente y de calidad con nuestros vecinos y una atención y servicios de calidad”, explica el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

    “La Carta de Servicios municipales es una apuesta por la mejora y modernización de la administración local ya que cada año recoge nuevos objetivos que desde cada departamento se deberán cumplir; compromisos de gestión que se evalúan semestralmente y a finales de cada ejercicio y con los que se pretende acercar y mejorar la administración local a los algemesinenses”, comenta el concejal coordinador de concejalías del Consistorio, Antonio F. Saá.

    La Carta de Servicios municipales aprobada en 2011 por el ayuntamiento de Algemesí y respaldada por el certificado AENOR demuestra que se mantiene la calidad en la atención a los ciudadanos ofrecida por la administración pública.

    ocultar
    AENOR entrega el certificado de calidad al Ayuntamiento de Algemesí
    Subir