elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Respuesta balance 100 días PPCV

Alfred Boix: “La prioridad del nuevo Consell es conseguir una financiación justa"

Alfred Boix: “La prioridad del nuevo Consell es conseguir una financiación justa"

    El vicesecretario de Organización del PSPV ha recordado al PPCV y a su presidenta, Isabel Bonig, que la situación de infrafinanciación y de desigualdad de los valencianos y valencianas es “el principal caballo de batalla de este nuevo gobierno y del presidente Ximo Puig, que lejos de plegarse a los intereses de nadie, como ha hecho el PP durante estos años, no escatimará esfuerzos para conseguir lo que es justo para la Comunitat”.

    Así se ha manifestado el también diputado socialista ante las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, a quien ha recriminado que “es evidente que el PP no ha aprendido la lección y sigue sin escuchar ni priorizar las necesidades de los valencianos y valencianas”, ha denunciado Boix, al tiempo que le ha acusado “de dividir a la sociedad valenciana levantando de nuevo banderas que hace mucho tiempo que se han superado”. Por todo ello, el dirigente socialista ha instado a Bonig y al PPCV a izar juntos la bandera de la igualdad económica y financiera que es “la única que nos podrá ayudar a salir de la situación de marginación y desigualdad en la que nos encontramos”.

    Respecto a las declaraciones de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sobre la creación de una agencia tributaria propia, el diputado socialista ha señalado que “si al PP de verdad le preocupan las señas de identidad debería de empezar por leerse el Estatut de Autonomía donde está contemplada la puesta de este organismo propio para la lucha contra el fraude fiscal, tal y como reclama el president, Ximo Puig”.

    Asimismo el diputado socialista ha acusado al PPCV de seguir con su estrategia de “crispación demostrando a toda la ciudadanía una enorme irresponsabilidad al dedicarse desde el minuto cero atacar al nuevo gobierno”. Una estrategia que, para el dirigente socialista, “no tiene ningún futuro porque la realidad está en la calle y son los ciudadanos y ciudadanas los que la están percibiendo”. Así ha recordado que, “en tan solo tres meses ya hay más de 500.000 niños que se podrán beneficiar del acceso a libros gratuitos, además de 30.000 inmigrantes que tienen acceso a la sanidad gratuita y universal, estudiantes universitarios que podrán solicitar nuevas becas, se han paralizado los desahucios y se ha creado una mesa de prevención, pero además ya se está trabajando en la futura ley por la Función Social de la Vivienda”.

    Unas medidas que, según ha señalado el diputado socialista, suponen “una mejora directa en la vida de los valencianos y valencianas, como ha sido la aprobación de un calendario de pagos con la Plataforma de Afectados por impagos de ayudas a la vivienda, o el reconocimiento de la deuda de las resoluciones 501 que beneficiará a más de 5.600 familias”. Pero además, tal y como ha señalado, “por fin y después de nueve años de silencio se ha posibilitado la reapertura de la comisión de investigación del accidente de metro que permitirá esclarecer los hechos a pesar de las trabas y la nula voluntad política demostrada por el PP”.

    El diputado socialista tampoco ha querido olvidar que ha sido un presidente socialista, Ximo Puig, quien ha conseguido que el “problema valenciano” se escuche en Madrid y quien “gracias a su esfuerzo y tesón ha conseguido el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas para reclamar en Madrid una financiación justa para todos los valencianos y valencianas”. “Y todo eso en poco más de tres meses”, ha reiterado, tras incidir en que “lo más importante es que en estos meses se ha conseguido reestablecer el diálogo permanente con toda la sociedad valenciana que potencie una nueva imagen de la Comunitat Valenciana y que durante los 20 años de gobierno el PP había dilapidado”.

    Por el contrario, el dirigente socialista ha lamentado que el PPCV quiera ahora crear cortinas de humo ante la “excelente gestión” del nuevo gobierno socialista pero les ha recordado que “los ciudadanos no van a hacer borrón y cuenta nueva porque no vamos a olvidar tan rápidamente los desmanes y corruptelas implantadas por el PPCV en todas las instituciones valencianas”.

    Finalmente el diputado socialista ha hecho referencia a las palabras del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien aseguró que “hemos iniciado el renacimiento de la Comunitat con humildad y con grandes dificultades”.

    Subir