elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Boix contesta a Castellano sobre las acusaciones de corrupción: “no hay más ciego que el que no quiere ver”

  • El vicesecretario de Organización del PSPV afirma que “el presidente Fabra esta ciego y no quiere ver a todos los procesados e imputados que se sientan en la bancada del Partido Popular detrás de él en Les Corts”

El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha asegurado hoy que “no hay más ciego que el que no quiere ver”. Así ha respondido Boix a las declaraciones que ha realizado esta mañana el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, en las que lamentaba que el PSPV “vea la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo propio” en referencia al problema de la corrupción. Al respecto, Boix ha recordado que esta misma mañana Manuel Villoria, representante de Transparencia Internacional, -que participa en las actividades programadas en el Foro por la Transparencia y contra la Corrupción, organizado por los socialistas valencianos- ha valorado como un “buen análisis” el estudio que ha realizado el PSPV sobre la corrupción en la Comunitat Valenciana, que Castellano ha criticado.

En esta línea, Boix ha insistido en que el citado estudio del PSPV estima que “la corrupción sistémica del PPCV ha tenido un coste de casi 1.200 millones de euros para la Comunitat Valenciana”. A este respecto, ha recordado que, tal y como ha señalado Villoria esta mañana, “la corrupción incrementa el gasto público, reduce sus ingresos y las inversiones internas y extranjeras, estables y a largo plazo”.

El secretario de Organización ha insistido en que “el PP no quiere ver esto, ni tampoco a todos los procesados e imputados que se sientan en la bancada del Partido Popular detrás del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en Les Corts”. Así, le ha recordado que actualmente son 9 los diputados imputados, ya que el décimo, Pedro Hernández Mateo ha dimitido tras ser condenado e inhabilitado por los tribunales para cualquier cargo público.

Por todo ello, además, Boix ha recriminado a Fabra y al PPCV que “no haga nada”, y se ha preguntado “dónde está la línea roja que no se pasa”, ya que, ha indicado, “Carlos Fabra, presidente de Aerocas, y José Joaquín Ripoll, Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, no son diputados y están imputados. “Si cumple su palabra, debería destituirles”.

El secretario de organización ha destacado que Alberto Fabra “no hace nada al respecto”. El dirigente socialista ha manifestado que “el PPCV no se sabe ya cuantos casos judiciales tiene abiertos en los tribunales por corrupción: Brugal, Gürtel, Cooperación. Ivex, Vela…” Los socialistas valencianos, ha dicho Boix, seguiremos denunciando, los casos de corrupción, ya que están hundiendo nuestra Comunidad con sus actuaciones”.

Finalmente, el secretario de Organización ha coincidido con Villoria en que “la moral, la ética y la calidad institucional es clave para el desarrollo sostenible de un país, pero el PP también parece sordo ante esto. Ciego, sordo y mudo, ya que aún esperamos en les Corts que comparezca Fabra para explicar todo lo que esta pasando en esta Comunitat, que es muy grave, pero el presidente está mudo ante les Corts”.

Subir