12 de noviembre de 2019 12/11/19

Presentación del Campeonato de España de Carreras de Montaña en Alfondeguilla

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, y el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, han presentado esta mañana el Campeonato de España de Carreras de Montaña, individual y de selecciones autonómicas, que se celebrará el próximo 13 de junio en el municipio castellonense. Una prueba patrocinada por la institución provincial y que se enmarca dentro del calendario oficial de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

    Se trata de una prueba de 34,5 kilómetros por el Parque Natural de la Serra d’Espadá, con salida y meta en el Ayuntamiento de Alfondeguilla, y con una subida acumulada de 2.470 metros. Organizado por el Club de Muntanya Amics de la Volta al Terme de Alfondeguilla, se espera que sean más de 500 los participantes y 100 los voluntarios del municipio que participarán en la organización. La prueba contará con la participación de todas las selecciones autonómicas de España.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha recordado “que estamos en la segunda provincia más montañosa de España, lo cual supone que tengamos un circuito estable y cada vez más importante en cuanto a participación. Estamos hablando de un deporte que se encuentra muy arraigado entre nosotros, somos la provincia que más carreras organiza de montaña en España”.

     Ximo Marín y Ángel Font, del Club de Muntanya Amics de la Volta al Terme de Alfondeguilla, han destacado que “las carreras por montaña FEDME han experimentado en los últimos años un espectacular aumento desde todos los puntos de vista, ha aumentado el número de carreras y han aparecido los primeros equipos organizados. Es un orgullo para Alfondeguilla contar con esta prueba, la más importante para nuestro municipio”.

    ocultar
    Presentación del Campeonato de España de Carreras de Montaña en Alfondeguilla
    Subir