9 de diciembre de 2019 9/12/19

La Pasión se representa un año más en Alfondeguilla

La Pasión se representa un año más en Alfondeguilla - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Pasión se representa un año más en Alfondeguilla - (foto 2)

    Alfondeguilla acogerá este año la décimo tercera edición de la representación de la Pasión y Muerte de Jesús a cargo del Grup de Teatre 'Mans Obertes'. Calles y plazas y rincones emblemáticos como el calvario se vestirán para acoger el sábado 12 de abril la escenificación de las últimas horas de Jesucristo antes de ser crucificado.

    La iniciativa surgió en 2001, cuando un grupo de personas decidieron poner en marcha esta representación que tiene lugar el sábado antes del domingo de Ramos. Alrededor de cien personas son las encargadas de llevar a adelante esta representación que se ha convertido en todo un referente en la comarca de la Plana Baixa, entre decoradores, modistas, actores, montadores y otros colaboradores. Cabe señalar que hasta Alfondeguilla se acerca gente de los municipios de los alrededores para seguir los ocho actos que componen la obra teatral de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

    La representación de divide en ocho escenas: la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la conspiración del Sanedrín, la última cena, la oración en el monte de los olivos, la presentación de Jesús ante Caifás y ante Pilato, el vía crucis, crucifixión y muerte en el Monte del Calvario y, por último, la Resurrección.

    El vía crucis y la resurrección tienen lugar en el Monte del Calvario, donde Jesús es clavado en la cruz y resucita. La pirotecnia tiene su protagonismo durante las escenas de la oración del monte de los olivos y en el momento cumbre, la resurrección de Jesús en lo alto del calvario.

    ocultar
    La Pasión se representa un año más en Alfondeguilla
    Subir