elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía se reúne con las mujeres de Alfondeguilla

Isonomía se reúne con las mujeres de Alfondeguilla
    La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón, continuando con el desarrollo del proyecto “Espacios propios: las mujeres participan”, se reunió ayer con las mujeres de Alfondeguilla, pertenecientes a la asociación amas de casa de l’Arquet. Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alfondeguilla, uno de los 92 municipios que conforman la red Isonomía de municipios para la igualdad efectiva de mujeres y hombres en Castellón.

    El objetivo de este proyecto de investigación, dinamización y participación para mujeres del medio rural es dinamizar las asociaciones de mujeres de las poblaciones implicadas, recuperando memorias semiolvidadas, saberes y artesanías desarrolladas por mujeres, al tiempo que acercarlas a las tecnologías de la información y de la comunicación. El proyecto abarca la recopilación de material fotográfico y documental por parte de las propias protagonistas.

    Durante esta anualidad la investigación también se realizará en los municipios de Benicàssim, Villores, Herbés y Cervera del Maestrat.

    Subir