elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario autonómico ha visitado las obras del Plan de Mejora en Alfondeguilla

El secretario autonómico ha visitado las obras del Plan de Mejora en Alfondeguilla
  • Ripoll destaca “el afán del Consell para dotar a todos los municipios de las infraestructuras y servicios básicos necesarios”

  • La Generalitat destina 1.020 millones de euros a través del Plan Camps para generar inversión productiva en el ámbito local

  • El Consell invierte más de 190.000 euros para mejorar el acceso de una de las principales vías del municipio de Alfondeguilla

MÁS FOTOS
El secretario autonómico ha visitado las obras del Plan de Mejora en Alfondeguilla - (foto 2)
El secretario autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado hoy “el afán del Gobierno valenciano para dotar a todos los municipios de la Comunitat Valenciana de aquellas infraestructuras y servicios básicos necesarios que repercutan en bienestar de todos los ciudadanos”.

En este sentido, Ripoll ha asegurado que “el Consell está realizando un importante esfuerzo para que ante la actual coyuntura económica los pequeños municipios puedan poner en marcha proyectos que permitan recuperar la senda de crecimiento y que redunden en la calidad de vida de los ciudadanos”.

Así, el Secretario Autonómico ha señalado que la Generalitat ha habilitado una serie de recursos financieros como el Plan Especial de Inversión Productiva en Municipios o el Plan de Mejora de Municipios que van destinados directamente a los municipios y que persiguen mejorar la productividad y crear puestos de trabajo.

“Lo que se pretende tanto con el Plan de Mejora de Municipios como con el Plan Camps es que todos los municipios de la Comunitat estén dotados con los suficientes servicios para dotar de un equiparable bienestar entre todos ellos, independientemente de que cuenten o no con una determinada cantidad de habitantes”, ha manifestado el Secretario Autonómico.

Rafael Ripoll se ha manifestado así tras visitar junto con el director general de Cohesión Territorial, Vicente Saurí, y el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, el estado de las obras del Plan de Mejora de Municipios que el Consell está realizando en esta localidad y que consisten en la urbanización y apertura de la calle Castellet.

De esta manera, el Secretario Autonómico ha aprovechado su visita para trasladar al alcalde de Alfondeguilla el “innegable esfuerzo que está llevando a cabo la Generalitat para recuperar el crecimiento y crear empleo entre los pequeños municipios a través de diversas iniciativas”.

En este sentido, Ripoll ha asegurado que las obras del Plan de Mejora del Consell son un “ejemplo claro de la concreción de la filosofía del Gobierno valenciano y de su compromiso con los pequeños municipios, como es esta localidad que presenta un número pequeño de habitantes pero que necesita de un acceso para la zona vieja”.

Así, - ha continuado el Secretario- “mediante esta actuación a la que la Generalitat ha destinado 190.000 euros y que permitirá al municipio mejorar el acceso de los vecinos a la parte alta de la localidad permitirá también prestar a los ciudadanos servicios tan importantes como el de la sanidad”.

Obras del Plan de Mejora en Alfondeguilla
En concreto a través del Plan de Mejora de Municipios el Consell está llevando a cabo la urbanización y apertura de la Calle Castellet, una de las principales vías de acceso a la parte alta del municipio que hasta el momento carecía de acceso rodado.

Se trata por tanto de una iniciativa que contribuirá a recuperar una de las principales vías de comunicación de la localidad, mejorará su accesibilidad y revitalizará el espacio urbano para el disfrute de los ciudadanos.

La Generalitat destinará un total de 190.000 euros para llevar a acbo esta actuación. Las obras consisten en la apertura de un nuevo vial de 178 metros de longitud y 4,50 metros de altura. Asimismo, se aprovechará la apertura de este nuevo vial para la instalación de una conducción de agua potable y así como una conducción para la red de alumbrado público.

Plan Especial de Apoyo a la inversión productiva en Municipios
El Secretario Autonómico ha recordado que este ambicioso Plan de Mejora de Municipios puesto en marcha por la Generalitat se complementa con otras iniciativas que pretenden recuperar la prosperidad y la confianza de los pequeños municipios de la Comunitat Valenciana.

Así, ha hecho referencia al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios que contempla una importante inversión también para los pequeños municipios de la Comunitat.

Así, ha detallado que fruto del compromiso del Consell con el municipalismo, la Generalitat destinará 1.020 millones de euros a través de este Plan “para incrementar las inversiones estratégicas y recuperar la confianza de los pequeños municipios de nuestra Comunitat”.

Subir