elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfondeguilla se prepara para disfrutar de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

Alfondeguilla se prepara para disfrutar de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

    Alfondeguilla inicia mañana viernes 8 de agosto las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. Los festejos, organizados por la Comissió de Festes 15 d’agost, darán inicio con el concierto de la banda de música de la localidad y el pistoletazo de salida lo darán las peñas con la entrada y el chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento.

    “Los bous al carrer son una parte importante de estas fiestas –como ha comentado el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura- y los vecinos y visitantes disfrutaremos de dos toros cerriles el lunes 11 y miércoles 13, así como cuatro tardes de vacas”.

    Asimismo, las fiestas contarán con dos cenas populares. La primera será el sábado 9 de agosto con el tradicional concurso de paellas y, la segunda, el sábado 16 de agosto con el tombet de bou.

    Tres orquestas, una discomóvil, un espectáculo de variedades, actividades para niños, las competiciones deportivas y la misa en honor a la virgen completan el cartel festivo que ha preparado la comisión de fiestas.

    El concejal de Fiestas y presidente de la comisión, Isabelino Fonfría, ha asegurado que “un año más, y con este ya son ocho, la comisión de fiestas ha trabajado muy duro para ofrecer a los vecinos unas fiestas que pese a las dificultades, que parece van quedando atrás, están a la altura de lo que se merecen los vecinos de Alfondeguilla”.

    Subir