elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfondeguilla combina el bando tradicional y electrónico

    Los vecinos de Alfondeguilla pueden recibir desde ya los bandos en el teléfono móvil con solo descargarse la aplicación en el smartphone para sistema Android e iOS. El alcalde de la localidad, Salvador Ventura, ha explicado que “hemos puesto a disposición de los vecinos esta aplicación para que puedan recibir los bandos en su teléfono móvil porque la gente joven no suele estar en casa cuando el alguacil realiza el bando”.

    De esta manera, ha continuado Ventura, “ponemos a disposición de los alfondeguilleros un sistema que permite recibir los comunicados y bandos del Ayuntamiento en su teléfono móvil y así van a estar más informados”.

    Alfondeguilla es de los pocos municipios en los que todavía se realiza el bando tradicional con la corneta. Es el alguacil de la localidad, Pedro Villalba, quien recorre las calles del municipio y en los puntos de costumbre realiza los bandos, precedidos de tres pitidos si es por orden del alcalde, o uno si no lo es.

    “El alguacil –ha continuado Ventura- seguirá realizando los bandos como hasta ahora porque es una de nuestras tradiciones que no queremos perder, pero sabemos que debemos adaptarnos a las nuevas tecnologías y el eBando es una herramienta muy útil para que los ciudadanos de Alfondeguilla estén constantemente informados”.

    Subir