elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robos en un almacén de obra

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robos en un almacén de obra
  • Uno de los detenidos es menor de edad

  • El valor de los sustraído asciende a 20.000 euros

La Guardia Civil de La Vall d´Uixó ha detenido el día 22 de julio a cuatro personas, vecinos de Valencia, Burjassot y Paterna respectivamente, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza, un delito de robo en grado de tentativa, un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito de daños y otro de robo de uso a motor.

La actuación de la Guardia Civil se ha realizado a raíz de distintas denuncias presentadas desde principios de Julio de 2013 en el Cuartel de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó en las que informaban de la sustracción de diverso material de obra en un terreno destinado como almacén de obra en la localidad de Alfondeguilla.

Por dicho motivo la Guardia Civil estableció un dispositivo especial para la localización de los supuestos autores de los hechos fruto del cual localizaron el día 22 de julio a cuatro personas que se encontraban cargando puntales de obra en un camión y que, ante la presencia de los agentes, intentaron abandonar el lugar.

Inmediatamente los agentes procedieron a dar el alto al vehículo, haciendo el mismo caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles, acelerando y obligando a los agentes a saltar fuera del camino, siendo interceptado posteriormente.

En ese momento los agentes comprobaron que los supuestos autores llevaban en su poder, aparte del material cargado en el camión, unas tijeras cortadas, una llave de contacto de vehículo limada y un destornillador.

Por dicho motivo de procedió a la detención de C.A.G.S., de 29 años de edad; A.S.S., de 36 años; J.S.F., de 21 años y de un menor de 17 años quien ha quedado bajo custodia de su tutor previo conocimiento de la Fiscalía de Menores como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

En el momento de la detención uno de los sospechosos agredió a uno de los agentes motivo por el que se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad.

Como resultado de la investigación los guardias civiles pudieron averiguar que el camión utilizado había sido sustraído por los sospechosos en la localidad de La Vall d’Uixó.

Los efectos recuperados y vehículo sustraído han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Nules.

Subir