elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La canalización del agua desde el manantial solucionará los problemas de abastecimiento de agua en Alfondeguilla

La canalización del agua desde el manantial solucionará los problemas de abastecimiento de agua en Alfondeguilla
    MÁS FOTOS
    La canalización del agua desde el manantial solucionará los problemas de abastecimiento de agua en Alfondeguilla - (foto 2)
    La canalización del agua desde el manantial solucionará los problemas de abastecimiento de agua en Alfondeguilla - (foto 3)
    La canalización del agua desde el manantial solucionará los problemas de abastecimiento de agua en Alfondeguilla - (foto 4)
    La canalización del agua desde el manantial solucionará los problemas de abastecimiento de agua en Alfondeguilla - (foto 5)

    El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha visitado Alfondeguilla para comunicar al alcalde, Salvador Ventura, el inminente inicio de las obras para la canalización de las aguas que brotan en el manantial del Barranco de Castro hasta el depósito municipal. Se trata de una inversión que superará los 300.000 euros y que costeará en su totalidad el gobierno valenciano. La canalización tendrá extensión cercana a los 3 kilómetros.

    Para el alcalde de Alfondeguilla “hoy se abren las puertas hacia el futuro de la localidad y antes de acabar el año tendremos el agua que durante tantos años hemos deseado”. Asimismo, Ventura ha agradecido a todas aquellas personas que han trabajado para que este proyecto sea una realidad y ha destacado la implicación personal del diputado autonómico, Ricardo Martínez.

    El alcalde ha deseado que “una vez finalicen las obras, esperamos que no tengamos que volver a padecer la situación de falta de suministro de agua, sobre todo durante el verano”.

    Por su parte, el conseller ha destacado que la actuación supondrá que Alfondeguilla reciba agua de calidad y se evitarán pérdidas.

    En la actualidad el suministro de Alfondeguilla se realiza a través de un depósito que se abastece del manantial del Barranco de Castro, mediante una tubería de fibrocemento que, debido a su mal estado, ocasiona problemas en el abastecimiento a la población.

    Las obras proyectadas, que estarán finalizadas antes de que acabe el año, comprenden una nueva conducción de polietileno de alta densidad de 125 mm de diámetro interior y una longitud total de 2.653 metros. Esta conducción discurrirá en su totalidad por un camino ubicado en la Serra d’Espadà, el mismo en el que se ubica la tubería actual.

    HOTEL RURAL
    Por otra parte, Cotino ha destacado que durante la reunión mantenida con el alcalde se ha tratado el interés de una empresa por instalar un hotel rural en Alfondeguilla para el que la conselleria “está con la tramitación administrativa”.

    Subir