elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfondeguilla culmina con éxito su primera Volta al Terme por relevos

Alfondeguilla culmina con éxito su primera Volta al Terme por relevos
    MÁS FOTOS
    Alfondeguilla culmina con éxito su primera Volta al Terme por relevos  - (foto 2)
    Alfondeguilla culmina con éxito su primera Volta al Terme por relevos  - (foto 3)
    Alfondeguilla acogió ayer la primera prueba de las tres que Amics de la Volta al Terme han organizado con motivo del 30 aniversario de esta reconocida prueba de montaña.

    La de ayer fuer la primera competición por relevos de la historia de la Volta al Terme en la que participaron 31 equipos formados por cinco miembros. El primer equipo en cruzar la línea de meta fue “Fusteria Berenguer” formado por Remigio Queral, Vicente Calvo, Chari Adrián, José Manuel Ganadero y Olegario Alario. Estos corredores realizaron las cinco etapas en un tiempo de 3:21:07.

    El segundo equipo en cruzar la línea de meta fue la “Penya Mur i Castell-Tuga” en 3:28:11. Este equipo estaba formado por José Javier Rubio, Silvia Sos, Alberto Navarro, Ángel González y Cristóbal Adell.

    Los terceros de esta pionera prueba fueron el “Club de Atletismo Cuenca Dolomia” formado por Santiago García, Mª Eugenia Figueroa, Javier Triguero, Roberto Barambio y César Canales con un tiempo de 3:33:07.

    Cada equipo debía contar, entre sus componentes, mínimo con una mujer y un veterano y cada uno de ellos debía realizar un tramo de la Volta al Terme, una de las pruebas más duras del panorama nacional.

    Así el primer relevo realizó el tramo desde el casco urbano de Alfondeguilla hasta la Ereta. El segundo recorrió desde la Ereta hasta el Pouet dels Paluts. El tercer relevo terminó en el Marianet, el cuarto en Aiguamolls y el último realizó el tramo que transcurre hasta Alfondeguilla.

    La prueba de Alfondeguilla tiene un total de 34,5 kilómetros con un desnivel  acumulado de 2.470 metros.

    La próxima prueba será el sábado 28 de mayo con la tradicional Volta al Terme. La tercera prueba de este año será también pionera. Se trata pues, de la primera Volta al Terme nocturna y tendrá lugar los días 15 y 16 de julio.

    Subir