elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfondeguilla solicita ser declarado municipio turístico

Alfondeguilla solicita ser declarado municipio turístico
    El ayuntamiento de Alfondeguilla ha aprobado en el pleno de febrero solicitar a la conselleria de Turismo ser declarado municipio turístico. El alcalde de la localidad, Salvador Ventura, ha indicado que se trata de una declaración que de ser aceptada satisfactoriamente supondría que Alfondeguilla podría acceder a las subvenciones que otorga la Generalitat Valenciana para la promoción turística.

    Ventura ha realizado estas declaraciones coincidiendo con la Feria de Turismo de la Comunitat Valenciana en la que participa Alfondeguilla dentro del paraguas del Patronato Provincial de Turismo.

    Este municipio, ubicado en la Plana Baixa, cuenta con un importantísimo patrimonio natural como son sus montañas, una gran parte de ellas ubicadas en el Parque Natural de la Serra d'Espadà. El castillo de Castro, la montaña de Pipa o la Nevera, así como las diferentes fuentes como Cabanelles, Figuera, el Flare, el Gos, Marc y el Barranc de les Vinyes son parte del importante patrimonio natural de este bello municipio.

    Asimismo, Alfondeguilla cuenta con varios arcos de época árabe y romana, como es el caso del Pont de l'Aigua, un acueducto que construyeron los romanos y que todavía hoy está en uso. Concretamente, el Pont de l'Aigua es el elemento que el ayuntamiento de Alfondeguilla ha elegido como símbolo, por lo que se incluirá en la bandera que está en estudio en Heráldica, y se ha reproducido a escala en una fuente que preside la plaza Diputación.

    La iglesia de San Bartolomé que data del siglo XVIII, la ermita del Cristo del Calvario, las construcciones de piedra seca, los hornos de yeso, los corrales o las antiguas minas de Cinabrio son algunos de los elementos importantes que dispone Alfondeguilla.

    Subir