elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Triguero, el corredor más veloz de la Cursa Castro de Alfondeguilla

Javier Triguero, el corredor más veloz de la Cursa Castro de Alfondeguilla
    MÁS FOTOS
    Javier Triguero, el corredor más veloz de la Cursa Castro de Alfondeguilla  - (foto 2)
    Javier Triguero, el corredor más veloz de la Cursa Castro de Alfondeguilla  - (foto 3)
    Javier Triguero, el corredor más veloz de la Cursa Castro de Alfondeguilla  - (foto 4)
    Javier Triguero, el corredor más veloz de la Cursa Castro de Alfondeguilla  - (foto 5)
    Javier Triguero, el corredor más veloz de la Cursa Castro de Alfondeguilla  - (foto 6)

    La V Cursa Castro de Alfondeguilla sobrepasó todos los récords de participación. Un total de 780 corredores tomaron la salida para participar en una de las pruebas puntuables del Circuito Diputación Provincial de Carreras de Montaña.

    El ganador de la prueba fue Javier Triguero Atienza del Club de Atletismo Cuenca-Dolomia que consiguió cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:33:03 que, según la información facilitada por 42ypico-Cronos, realizó los 18,48 kilómetros de la prueba a una media de 5,04 kilómetros hora.

    Poco después llegaba a la meta el corredor de la Penya Mur i Castell-Tuga José Javier Rubio Sagredo con un tiempo de 1:34:09. El tercer clasificado de la prueba de Alfondeguilla fue el corredor local Manuel Segarra Berenguer, de la Penya Mur i Castell-Tuga, que cruzó la meta con un tiempo de 1:35:05, realizando el recorrido en una media de 5,15 kilómetros hora.

    En féminas, la ganadora fue Esther Catalán Blázquez de Atletismo Onda que llegó a la meta en un tiempo de 2:01:34. El segundo puesto ha sido para Leticia Pallás Carrascosa, de la Penya Mur i Castell-Tuga, que realizó la prueba en un tiempo de 2:02:57. Por su parte, la tercera clasificada fue Sonia Escuriola Reula, de Running Cabanes, que logró realizar la prueba con 2:06:43.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, y el alcalde de la localidad, Salvador Ventura, fueron los encargados junto al concejal de Deportes, Isabelino Fonfría, de entregar los premios a los ganadores de cada categoría.

    Desde las ocho de la mañana, este municipio de la Plana Baixa acogía a todos los participantes que tras recoger sus respectivos dorsales no dudaron en prepararse para la dura prueba corriendo por las calles de Alfondeguilla.

    A las nueve en punto de la mañana y tras el lanzamiento del cohete de la mano del concejal de Deportes dio comienzo una carrera organizada por el Club de Muntanya Castro d'Alfondeguilla. La salida se situó en la plaza Diputación y tras una primera vuelta por el casco urbano, los corredores partieron hacia las empinadas montañas que hacen de esta localidad uno de los puntos preferidos por los atletas para entrenarse.

    La prueba de Alfondeguilla cuenta con un desnivel de 1.160 metros y en su itinerario tiene espacios de singular valor paisajístico como es Aigualit, Peñalba, la Ereta, Pitera o la Senda Artana. Asimismo, los participantes han podido disfrutar de espacios únicos como las fuentes de Marc y Penyeta, pasando además por Cantallops. La Ereta es el punto más alto aunque la carrera dispone de cuatro subidas destacables.

     

     

    Subir