22 de enero de 2020 22/1/20

La Guardia Civil detiene a las autoras de un delito de hurto en un refugio de Alfondeguilla

    La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de un delito de hurto.

    Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero de este año, cuando la propietaria de un refugio de Alfondeguilla presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó indicando que, mientras estaba la puerta del refugio abierta, autores desconocidos le habían sustraído un ordenador portátil, dos teléfonos móviles y dinero en efectivo, ascendiendo el valor de lo sustraído a más de 1.800 euros.

    La Guardia Civil inició una compleja investigación, ante la falta de testigos de lo ocurrido, para poder localizar y detener a los autores de los mismos. Fruto de dicha investigación los guardias civiles procedieron a la detención de tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, quienes confirmaron a los agentes que, mientras paseaban por la zona del refugio, observaron que la puerta estaba abierta y aprovecharon para sustraer lo que pudieron mientras una de ellas vigilaba para posteriormente vender los efectos en tiendas de compra-venta.

    Las detenidas, L.A.T., de 19 años de edad; y las dos menores, todas ellas vecinas de La Vall d’Uixó, ya han pasado a disposición judicial la primera mientras que las dos menores detenidas han sido entregadas a sus padres tras poner en conocimiento los hechos en la Fiscalía de Menores.

    La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

    ocultar
    La Guardia Civil detiene a las autoras de un delito de hurto en un refugio de Alfondeguilla
    Subir