elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat y Diputación culminan el área cortafuegos en todo el perímetro del casco urbano de Alfondeguilla

Generalitat y Diputación culminan el área cortafuegos en todo el perímetro del casco urbano de Alfondeguilla

    El alcalde, Salvador Ventura, ha agradecido a ambas administraciones los trabajos en el área de seguridad contra incendios

    El Diputado provincial del Consorcio de Bomberos de Castellón, David Vicente, y el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, han comprobado los trabajos que las brigada forestales han realizado en todo el perímetro del casco urbano de esta localidad para ejecutar un área de seguridad contra incendios. Esta importante iniciativa ha sido llevada a cabo por brigadas forestales en colaboración con la Generalitat y la Diputación, y tiene como objetivo principal proteger las viviendas y a los habitantes en caso de un posible incendio forestal.

    Durante varias semanas, las brigadas han estado trabajando en esta área cortafuegos que el alcalde de Alfondeguilla considera “fundamental” para que “en caso de incendio, evitar que el fuego llegue a las viviendas”. El área cortafuegos actúa como una barrera que dificulta la propagación de las llamas, protegiendo así el casco urbano y a sus habitantes.

    Trabajo en equipo y compromiso con la seguridad

    La creación de esta área de seguridad ha sido posible gracias al trabajo en equipo de diversas instituciones y profesionales. Las brigadas forestales han trabajado durante varias semanas para limpiar y acondicionar el perímetro del casco urbano, creando así una zona de protección contra incendios.

    Tanto el alcalde Ventura como el Diputado Vicente han agradecido a las brigadas forestales, a la Generalitat y a la Diputación por su colaboración y compromiso con la seguridad de Alfondeguilla.

     

    MÁS FOTOS
    Generalitat y Diputación culminan el área cortafuegos en todo el perímetro del casco urbano de Alfondeguilla - (foto 2)
    Subir