Valencià

Educación olvida dar de alta a Alfondeguilla en el Pla Edificant

Educación olvida dar de alta a Alfondeguilla en el Pla Edificant
  • El Ayuntamiento tiene elaborada la memoria del proyecto del colegio Castro pero no ha podido incluirla en la plataforma al no tener acceso todavía después de dos años desde su adhesión

Alfondeguilla se queda sin incluir las obras del colegio Castro en el Plan Edificant después de que la conselleria de Educación todavía no haya dado de alta a este municipio en la plataforma.

El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha denunciado esta situación. “Después de finalizar la memoria valorada del proyecto, cual fue nuestra sorpresa cuando no pudimos enviarla a la conselleria de Vicent Marzà porque se les ha olvidado darnos de alta”, y todo eso pese a que el Ayuntamiento aprobó en pleno, y así lo comunicó hace dos años, la adhesión al Plan Edificant.

“Por la parte de Alfondeguilla la faena está hecha”, sin embargo, “nuestros niños y el pueblo en general se van a quedar sin unas mejores instalaciones porque la conselleria de Educación no ha hecho los deberes”.

Así, Ventura ha lamentado las declaraciones políticas de Compromís en el municipio. “Se han dedicado a intoxicar en redes sociales, señalando al Ayuntamiento de Alfondeguilla y una vez más a sus técnicos, cuando los que tienen la responsabilidad de esto es la conselleria de Compromís”.

“Estamos hablando de una obra de casi 300.000 euros, la mitad del presupuesto municipal”, asegura Ventura, que considera “un desastre” lo sucedido.

Por ello, el primer edil ha exigido a Compromís de Alfondeguilla que se informen antes de criticar porque “hemos hecho las cosas bien y nos vamos a quedar sin un mejor colegio porque en dos años la conselleria ha sido incapaz de activarnos en el Pla Edificant”.

Subir