28 de septiembre de 2020 28/9/20

La Diputación presenta una experiencia piloto con alumbrado público de Alfondeguilla a leds

La Diputación presenta una experiencia piloto con alumbrado público de Alfondeguilla a leds - (foto 1)
  • La iniciativa reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y permite un ahorro anual de 6.000 euros

La Diputación de Castellón ha financiado la primera fase de cambios en el alumbrado público del municipio de Alfondeguilla por LEDS con un total de 30.000 euros. Alfondeguilla se convierte así en el municipio en el que la institución provincial aplica esta experiencia piloto que supone un ahorro anual de 6.000 euros en la factura energética del ayuntamiento.

Esta primera fase ha supuesto la sustitución de 20 luminarias tradicionales de vapor de sodio por 18 luminarias a LED de 40W y otras 2 a LED de 25W.

El vicepresidente de la diputación Vicente Aparici ha señalado que “en los últimos meses se ha estado trabajando en encontrar fórmulas que posibiliten a los municipios poner en práctica acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y que supongan a la vez un importante ahorro económico, vital para los ayuntamientos que actualmente atraviesan graves problemas económicos”.

Aparici ha añadido que “por la eficiencia energética y por el ahorro económico se ha llegado a la conclusión que el alumbrado público es donde primero debemos incidir. Económicamente, el alumbrado público supone anualmente un desembolso muy importante. De los sistemas de iluminación estudiados se ha determinado que son los LED’s los más eficientes, ya que pueden llegar a reducir la factura del alumbrado hasta en un 70%”.

La Diputación Provincial de Castellón, en su afán por proteger y mejorar el medio ambiente, impulsa políticas dedicadas a tal fin. Prueba de ello es la importante apuesta por las energías renovables y el ahorro energético que la diputación ha hecho en los últimos años.

El Centro Provincial de Energías Renovables, con su importante labor de concienciación y sensibilización a la ciudadanía o la subvención para instalaciones solares a ayuntamientos, son dos ejemplos claros de trabajo en pro del fomento del uso eficiente de la energía y del desarrollo sostenible.

 2 comentarios
Furl
Furl
13/03/2011 01:03
Crack

Salva és el millor... un autèntic crack

Subir