24 de febrero de 2020 24/2/20

La Diputación garantizará la eficiencia energética en Alfondeguilla con el cambio de alumbrado

La Diputación garantizará la eficiencia energética en Alfondeguilla con el cambio de alumbrado - (foto 1)

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha desplazado esta mañana hasta Alfondeguilla para atender las demandas del alcalde, Salvador Ventura, y poner en marcha un nuevo proyecto de iluminación en la parte alta del pueblo con el fin de garantizar la eficiencia energética en todo el municipio.

    De este modo, se van a instalar nuevas farolas y adaptar las existentes a la tecnología led, lo que permitirá ahorrar importantes gastos al consistorio en el consumo eléctrico. La inversión estimada para llevar a cabo esta iniciativa es de 45.000 euros.

    "Con esta actuación mostramos, una vez más, el compromiso de la Diputación por el mundo rural, llegamos donde otros no llegan para poder hacer realidad los sueños y ambiciones de nuestros pueblos. Siempre estaremos al lado de los pequeños proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no habrá un euro invertido que no vaya hacia ese objetivo", ha explicado Moliner.

    Por otra parte, el presidente provincial se ha comprometido a mejorar los sistemas de seguridad del acceso camino Palanca que permite el acceso de vehículos al casco antiguo del pueblo, con el fin de garantizar las comunicaciones a los vecinos y la entrada de los servicios de emergencia, como las ambulancias, o servicios como el reparto de butano. Cabe recordar que esta vía fue abierta por la institución provincial con un presupuesto de 195.000 euros

    Subir