Valencià

La Diputación de Castellón restaura el guión procesional de San Francisco Javier de Alfondeguilla

La Diputación de Castellón restaura el guión procesional de San Francisco Javier de Alfondeguilla

    El Servicio de Conservación y Restauración de la Diputación de Castellón ha restaurado el guión procesional de San Francisco Javier de Alfondeguilla que fue donado en 1948 por Bartolomé Font Clavell, Salvador Bon Fonfría y Domingo Herrero Salvador, tres vecinos de la localidad que fueron voluntarios para realizar la fiseta en honor al patrón de los jóvenes de Alfondeguilla.

    El estandarte, con el uso y la manipulación de los años, sufríó una grave alteración de la capa pictórica llegando a perder hasta el 50% de la misma. Los trabajos, para su restauración, han consistido -tras los estudios técnicos y científicos previos- en reparar la parte textil y pictórica del guión.

    El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha agradecido a la Diputación de Castellón el trabajo realizado en este guión "que hemos lucido como nuevo en la procesión del pasado domingo, festividad de San Francisco Javier". A la presentación ha acudido el diputado de Cultura, Héctor Folgado, quien ha destacado la importancia de restaurar y conservar el patrimonio religioso de nuestra provincia.

    Subir