20 de agosto de 2019 20/8/19

La Diputación de Castellón restaura el guión procesional de San Francisco Javier de Alfondeguilla

La Diputación de Castellón restaura el guión procesional de San Francisco Javier de Alfondeguilla - (foto 1)

El Servicio de Conservación y Restauración de la Diputación de Castellón ha restaurado el guión procesional de San Francisco Javier de Alfondeguilla que fue donado en 1948 por Bartolomé Font Clavell, Salvador Bon Fonfría y Domingo Herrero Salvador, tres vecinos de la localidad que fueron voluntarios para realizar la fiseta en honor al patrón de los jóvenes de Alfondeguilla.

El estandarte, con el uso y la manipulación de los años, sufríó una grave alteración de la capa pictórica llegando a perder hasta el 50% de la misma. Los trabajos, para su restauración, han consistido -tras los estudios técnicos y científicos previos- en reparar la parte textil y pictórica del guión.

El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha agradecido a la Diputación de Castellón el trabajo realizado en este guión "que hemos lucido como nuevo en la procesión del pasado domingo, festividad de San Francisco Javier". A la presentación ha acudido el diputado de Cultura, Héctor Folgado, quien ha destacado la importancia de restaurar y conservar el patrimonio religioso de nuestra provincia.

ocultar
La Diputación de Castellón restaura el guión procesional de San Francisco Javier de Alfondeguilla
Subir