25 de agosto de 2019 25/8/19

Detenida otra persona relacionada con el hurto en el refugio de Alfondeguilla

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de receptación.

La actuación de la Guardia Civil se ha producido a raíz de la detención de tres personas que, el pasado mes de febrero, supuestamente habrían sustraído de un refugio de Alfondeguilla un ordenador portátil, dos teléfonos móviles y dinero en efectivo, ascendiendo el valor de lo sustraído a más de 1.800 euros.

La Guardia Civil había iniciado una investigación que dio como resultado la detención de tres jóvenes, dos de ellas menores de edad, como supuestas autoras de tales hechos. Continuando con la investigación para localizar los efectos sustraídos, los guardias civiles pudieron comprobar que la joven mayor de edad había vendido los mismos en un locutorio y en una tienda de compra-venta de artículos respectivamente. Fue en el seguimiento de los objetos sustraídos cuando los agentes comprobaron que el sospechoso había comprado los terminales a sabiendas de su origen ilícito.

Por este motivo la Guardia Civil procedió a la detención de K.E.R., de 40 años de edad, como supuesto autor de un delito de receptación. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Como resultado de la investigación, uno de los terminales móviles se pudo recuperar y ha sido entregado a su legítimo propietario.

La detención ha sido llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de La Vall d’Uixó.

ocultar
Detenida otra persona relacionada con el hurto en el refugio de Alfondeguilla
Subir