Valencià

Alfondeguilla inicia los trámites para tener su propia bandera

Alfondeguilla inicia los trámites para tener su propia bandera
  • El alcalde Salvador Ventura ha asegurado que “la bandera será emblema de nuestra identidad como pueblo”

El Ayuntamiento de Alfondeguilla ha aprobado en el pleno de septiembre solicitar a Heráldica de la Comunitat Valenciana la elaboración de una bandera para el municipio. Para el alcalde, Salvador Ventura, “la bandera será emblema de nuestra identidad como pueblo” y “después de más de cuarenta años de democracia ha llegado el momento de que Alfondeguilla tenga bandera” porque “ya va siendo hora de sembrar una identidad”.

Según el Decreto 72/2015, de 15 de mayo, del Consell, recoge que“la fundamentación de los símbolos locales, como el escudo y la bandera de la entidad local, “deberá fundamentarse en sus antecedentes históricos, toponímicos y heráldicos”.

“Con la proximidad del 9 d’Octubre, día de todos los valencianos, en el que reivindicamos nuestra identidad como pueblo, es necesario que también Alfondeguilla reivindique su historia y, como muchos otros municipios de la Comunitat Valenciana, tenga su propia bandera”.

Esta solicitud contó, en el pleno, con los votos favorables de los concejales del Partido Popular y PSOE, y con el voto en contra de los representantes de Compromís.

Subir