elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfondeguilla celebra una de las carreras más duras del trail nacional y corona a Cristóbal Adell y Beatriz Fas en la 42º Volta al Terme

Alfondeguilla celebra una de las carreras más duras del trail nacional y corona a Cristóbal Adell y Beatriz Fas en la 42º Volta al Terme
  • Más de 2.400 metros de desnivel desafían a los corredores en Alfondeguilla

Este sábado, la localidad de Alfondeguilla ha celebrado con éxito la 42ª edición de la Volta al Terme, una prueba que, con sus 34,1 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 2.470 metros, está considerada como una de las carreras de montaña más exigentes del panorama nacional.

Organizada por el club de montaña Amics de la Volta al Terme y con la colaboración de decenas de voluntarios, el Ayuntamiento de Alfondeguilla y la Diputación de Castellón, la prueba ha reunido a destacados corredores y corredoras en una jornada marcada por el esfuerzo y la pasión por el trail.

Podiums absolutos de la 42ª Volta al Terme

En categoría masculina absoluta, el podio ha quedado configurado de la siguiente manera:

  • Cristóbal Adell – 3:35 horas
  • Francesc Cabrero – 3:37 horas
  • José María Espada – 4:00 horas

En categoría femenina absoluta, las tres primeras clasificadas han sido:

  • Beatriz Fas – 4:53 horas
  • Júlia Font – 4:56 horas
  • Gemma Clavell – 5:06 horas

Reconocimientos locales

Entre los participantes locales, Roberto Juan Herrera ha sido el primer clasificado masculino con un tiempo de 4:21 horas, mientras que Júlia Font ha sido la primera clasificada femenina local con un crono de 4:56 horas.

La Volta al Terme de Alfondeguilla sigue consolidándose año tras año como una de las citas imprescindibles del trail running en la provincia de Castellón y en toda España, gracias a su exigente recorrido y al compromiso de toda una localidad volcada en el deporte de montaña.

MÁS FOTOS
Alfondeguilla celebra una de las carreras más duras del trail nacional y corona a Cristóbal Adell y Beatriz Fas en la 42º Volta al Terme - (foto 2)
Alfondeguilla celebra una de las carreras más duras del trail nacional y corona a Cristóbal Adell y Beatriz Fas en la 42º Volta al Terme - (foto 3)
Alfondeguilla celebra una de las carreras más duras del trail nacional y corona a Cristóbal Adell y Beatriz Fas en la 42º Volta al Terme - (foto 4)
Alfondeguilla celebra una de las carreras más duras del trail nacional y corona a Cristóbal Adell y Beatriz Fas en la 42º Volta al Terme - (foto 5)
Subir