29 de octubre de 2020 29/10/20

Más de 17 webseries compiten en la sección oficial de Fidewà

Más de 17 webseries compiten en la sección oficial de Fidewà - (foto 1)

    Finalmente serán 17 webseries, de las 31 preseleccionadas entre las más de 100 presentadas, las que compitan en la sección oficial de Fidewà, el primer Festival Internacional de Webseries de l'Alfàs del Pi, que se desarrollará del 8 al 10 de mayo en la casa de cultura. Así lo ha decidido el jurado del festival, compuesto por 8 profesionales del mundo del audiovisual: la periodista especializada Paula Hernández, los realizadores Luigi R.P., Ángel Mora y Alejandro Cuéllar, el fotógrafo Eric Galceran, la actriz y estudiante de periodismo Paula Dalli, el guionista de cine, teatro y televisión Javier Espinosa y el crítico literario Davide Mombelli.

    En la categoría Nacional compiten 11 webseries: “Wintersun”, “Spaniards in London”, “Números”, “Malviviendo”, “Lavida.es”, “La caída de Apolo”, “Fantasmagórica”, “Entertaiment”, “El gran día de los feos”, “Comaland” y “Cabanyalz”. En cuanto a categoría Internacional, son 6 las webseries a concurso: la canadiense “Les Jaunes”, la francesa “Les garçons de chambre”, la chilena “Gringolandia”, las argentinas “Cualca” y “Cortos de gigantes” y la australiana “Altruman”.

    La gala de inauguración se celebrará el viernes 8 de mayo, a las 21:30 horas. Será presentada por Indira González y Carlos Sánchez Reyes y contará con Javier Espinosa como director y guionista. Ese mismo día, a las 18:00 horas, se estrenará “Draw my life”, la primera web serie nacional que mezcla imagen real y animación, con la presencia del director y los actores. Tras la proyección, los asistentes podrán participar en una charla-coloquio con los protagonistas de la serie.

    El sábado 9, de 10:00 a 14:00 horas, se proyectarán en el auditorio de la casa de cultura las webseries a concurso, para que los asistentes puedan votar el Premio del Público. A las 16:00 horas David Sainz, guionista, director y actor de Malviviendo, y Teresa Segura, directora de producción, impartirán una masterclass sobre cómo crear una webserie. A las 22:00 horas se celebrará la Gala de Clausura, con la entrega de premios a las webseries ganadoras en las distintas categorías. La jornada finalizará con una fiesta de clausura en la calle L'Hort, con la actuación en directo de Chamaleon Jazz Group.

    Por último, el domingo 10, a las 18:00 horas se proyectarán 5 webseries valencianas fuera de concurso: “Malos humos, “Desbarres”, “New Dream”, “España se escribe con B” y “Fracasados por el mundo”. A partir de las 19:00 horas está prevista la proyección de las webseries ganadoras del I Festival Internacional de Webseries de l'Alfàs del Pi, Fidewà, un certamen que nace al abrigo del Festival de Cine y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de l'Alfàs, a través de sus concejalías de Juventud y Cultura.

    Subir