11 de agosto de 2020 11/8/20

Vicente Arques recibe a la jinete alfasina Andrea Prieto tras su último éxito en Murcia

Vicente Arques recibe a la jinete alfasina Andrea Prieto tras su último éxito en Murcia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vicente Arques recibe a la jinete alfasina Andrea Prieto tras su último éxito en Murcia - (foto 2)

    El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto a las concejalas de Igualdad, Rocío Guijarro, y Presidencia, Mayte García, y el concejal de Deportes, Óscar Pérez, han recibido en el consistorio a la jinete alfasina Andrea Prieto, que el pasado 10 de noviembre se alzó con el Campeonato de Doma Clásica Región de Murcia, organizado por Yeguada La Peña de Béjar.

    Acompañada de su caballo Zagal, Andrea logró alzarse con el primer premio tras dos días de competición, en los que tuvo que demostrar su dominio y destreza a la hora de ejecutar el programa de movimientos preestablecido.

    “Felicitar a Andrea por este éxito deportivo y animarla a seguir trabajando y esforzándose para alcanzar los retos que se ha marcado”, ha declarado Arques. Andrea quiere seguir compitiendo a nivel nacional, tal como ha estado haciendo hasta ahora, y se plantea como reto intentar subir de categoría, “algo que con tesón y esfuerzo seguro que conseguirá”, ha señalado el alcalde.

    Este es el segundo premio que Andrea Prieto suma esta temporada, ya que obtuvo un segundo puesto en la prueba clásica del campeonato ‘Murcia Cabalga’, organizado por el Club Aros. Además, el año pasado se subió al podio en tres nacionales, logrando dos primeros puestos y un segundo.

    La doma clásica es una disciplina olímpica de gran dificultad que se basa en la armonía entre jinete y caballo. Fue en 2014 cuando Andrea se inició en el mundo de la hípica y, desde hace 4 años, Zagal la acompaña en esta aventura, siempre bajo la supervisión directa de su entrenador Elías Aguirre.

    Subir