elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En verano vuelve la feria de artesanía al Racó de l'Albir

En verano vuelve la feria de artesanía al Racó de l'Albir
    MÁS FOTOS
    En verano vuelve la feria de artesanía al Racó de l'Albir - (foto 2)

    Como cada verano, el Racó de l'Albir se convierte en punto de recepción de turistas y residentes gracias a la Feria de Artesanía, que este año cuenta con 27 puestos con la calificación artesanal de sus productos.

    Hay artículos de todo tipo: artesanía en cuero, bisutería y joyería, bolsos y complementos, calzado, cerámica y vidrio, piedra natural, artesanía en corcho, productos realizados con neumáticos reciclados, jabón y cosmética natural, trenzas de hilo, tatuajes en henna, caricaturas y retratos... Un amplio abanico de productos realizados en su mayoría por artesanos de la comarca, que no se encuentran en los comercios tradicionales. La feria se encuadra en la programación “Estiu Festiu”, la apuesta cultural del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, que llena de música, arte y espectáculo la playa de l'Albir durante los meses de julio y agosto.

    La edil de Cultura, Mayte García, indicó que esta iniciativa se ha convertido “en un atractivo turístico más para la ciudad en temporada estival”. La feria de artesanía y la programación cultural “Estiu Festiu” atraen cada fin de semana a cientos de visitantes a la playa de l'Albir.

    El “Estiu Festiu 2015” incluye 8 conciertos, que se desarrollarán en espacios como el Jardín Centro Etnográfico Familia Such Devesa, la Fundación Frax, el Faro de l'Albir, el Paseo de las Estrellas, el Museo al Aire Libre Villa Romana o la playa. Así mismo, habrá “Cine junto al Mar” para toda la familia el viernes 7 de agosto, con la proyección de “Madagascar”, y dos visitas teatralizadas a la Villa Romana de l'Albir, los días 17 de julio y 12 de agosto. De la mano de Voconia Domitilia. También los niños podrán disfrutar de teatro infantil, el viernes 14 de agosto, con la compañía Emoción Arte que presentará la obra “Recicla Teatro”.

    Subir