elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vecinos de L’Alfàs denuncian al Seprona vertidos incontrolados de escombros en parcelas de El Albir

Vecinos de L’Alfàs denuncian al Seprona vertidos incontrolados de escombros en parcelas de El Albir

    Numerosos vecinos llevan denunciando desde hace varios años, con continuos avisos en el Ayuntamiento de L’Alfàs, el vertido incontrolado de escombros, restos de poda, muebles y electrodomésticos en diferentes parcelas contiguas a la CV 753, la carretera comarcal que une El Albir con Benidorm, en la faldas del Parque Natural de Sierra Gelada.

    Ante la falta de control por parte del Ayuntamiento y el continuo deterioro que se esta produciendo en la zona, los vecinos han decidido poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil a través del Seprona, quien les han trasmitido que investigarán lo que está sucediendo.

    La ubicación de las parcelas, a pie de La Serra Gelada, sin ningún tipo de conservación y con poco tránsito de ciudadanos, hace que sea un lugar perfecto para arrojar todo tipo de residuos sin temor a ser visto. Grandes moles de ladrillo y hormigón, azulejos, sanitarios, sofás, litronas, neumáticos y grandes cantidades de basuras, ya forman parte del paisaje de estos solares.

    La denuncia de los vecinos también ha sido trasladada al Partido Popular, a quien ha solicitado ayuda, porque según han manifestado los ciudadanos “estamos ya desanimados porque no tenemos respuesta de las autoridades locales. Lo hemos denunciado en varias ocasiones, porque los daños medioambientales de los vertidos es inaceptable”.

    El PP ha lamentado que, debido a la falta de vigilancia por parte del Ayuntamiento para evitar estos delitos medioambientales, se esta provocando un efecto llamada, y cada vez son más los vertidos que se amontan y la suciedad que se acumula en numerosas parcelas, tanto municipales como privadas.

    Los vecinos han explicado al PP, que el concejal de Medio Ambiente, Vicente Soler Soler, al parecer desconocía la existencia de los vertidos ilegales en la zona, aunque ha reconocido que ”la acción es ilegal”. Según han manifestado los mismos, el edil les ha comunicado que tomaba nota de lo que esta sucediendo.

    No obstante, el Partido Popular instará el próximo viernes al alcalde, en sesión plenaria, a que tome medidas para acabar con esta práctica ilegal y solicitará al equipo de gobierno socialista que realice las actuaciones pertinentes para retirar todos los escombros y las suciedad que se almacena en estas parcelas, y así evitar el daño a la imagen del municipio y la falta de higiene y salubridad en la zona.

    Además, los populares pedirán que la vigilancia y el control se extienda a todas las parcelas que presentan vertidos prohibidos, y que en aquellas que ya se haya producido se acometa su retirada de manera inmediata.

    Subir