elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Europea da luz verde a la financiación de un proyecto con participación alfasina

    La Unión Europea ha confirmado recientemente la aprobación de los fondos destinados al proyecto ‘Regiones Europeas por la Inclusión Social’.

    El proyecto, liderado por la región polaca de Lodzkie e integrado dentro del Programa Europeo ‘Citizens’, tiene una dotación presupuestaria de 117.000 euros y cuenta con la participación inicial de más de una veintena de socios de todos los países miembros entre los que se encuentra l’Alfàs del Pi.

    Cabe destacar, además, que la Comisión Europea ha seleccionado este proyecto en el primer lugar de entre los 18 proyectos aprobados para financiación dentro del programa ‘Citizens’.

    El proyecto ‘Regiones Europeas por la Inclusión Social’ persigue la creación de una red interregional y multinivel dedicada a la política de cohesión social, fomentando la cooperación entre gobiernos locales, activistas, ONG’s, la propia UE y los ciudadanos.

    La finalidad es que todo este trabajo sirva ara evaluar cómo se están implementando las grandes directrices europeas en políticas de inclusión social como el crecimiento inclusivo, diálogo de la sociedad civil, desarrollo sostenible, etc... a su nivel local.

    El concejal de urbanismo y medio ambiente, responsable a su vez del área de proyectos europeos, Vicente Soler, ha asegurado que “esta es una gran noticia para nuestro municipio ya que nos permite, además de acceder a financiación europea para el desarrollo del proyecto concreto, integrarnos dentro de un grupo de trabajo a nivel europeo que va a estudiar, analizar y, en su caso, implementar las políticas sociales para todo el continente”.

    En este mismo sentido, el edil alfasino añadió que “la presencia como socios de municipios y regiones de las denominadas ‘nueva’ y ‘vieja’ Europa nos va a permitir conocer de primera mano las buenas prácticas que se están desarrollando en diversos países y aplicarlas en aquellas áreas que consideremos que pueden ser de aplicación directa en l’Alfàs del Pi”.

    Subir