elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ultimando detalles para la celebración en l'Alfàs del Día Nacional de Noruega

Ultimando detalles para la celebración en l'Alfàs del Día Nacional de Noruega - (foto 1)

    Un año más, los noruegos llenarán las calles de l'Alfàs del Pi con banderas, música y trajes regionales para festejar su fiesta nacional. Noruega firmó su constitución en 1814 y este acontecimiento es lo que se celebra cada 17 de mayo. Con el objetivo de coordinador los actos conmemorativos en torno al Día Nacional de Noruega, el alcalde de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con los ediles de Servicios Técnicos, Seguridad Ciudadana, Residentes de Otras Nacionalidades y Presidencia.

    Con más de 2.500 noruegos empadronados y una población real estimada en más de 8.000 residentes procedentes de este país, l’Alfàs del Pi se afianza como la pequeña Noruega española.  De hecho, los alfasinos llevan más de cuatro décadas acompañándoles en la celebración de su fiesta nacional. “La celebración del 17 de mayo se ha convertido ya en una tradición para l'Alfàs, una conmemoración que iniciaron los primeros residentes noruegos en la década de los 70”, declaró Arques.

    Los actos conmemorativos del Día Nacional de Noruega arrancarán temprano, a las 8:00 horas, con la izada de la bandera en todas las instituciones noruegas de la localidad. A las 10:15 horas la plaza  Mayor acogerá la celebración de una misa y a las 11:00 horas está previsto que comience el desfile que recorrerá las principales calles del casco urbano, desde el Hotel El Molí hasta la Casa de Cultura, donde se desarrollará el acto institucional. La fiesta continuará en el Club Noruego, con actividades, música, baile, juegos y entretenimiento para niños y adultos. Finalmente, a las 20:00 horas dará comienzo la Cena Oficial 17 de mayo en la sede del club, con la que se pondrá el punto y final a la celebración del Día Nacional de Noruega en l'Alfàs.

     

     

     

    Subir