7 de junio de 2020 7/6/20

Una treintena de niñas y jóvenes conforman el colectivo de damas de las fiestas de l’Alfàs

Una treintena de niñas y jóvenes conforman el colectivo de damas de las fiestas de l’Alfàs - (foto 1)
  • Tras dos años seguidos sin mayorales, la Penya Inducció Majorals 2020 arranca con fuerza e ilusión. La comisión trabaja ya en la organización de una gran fiesta de Nochevieja y en la venta de rifa, lotería y plantas de Navidad

  • Este fin de semana han participado, junto a las damas y autoridades políticas, en el tradicional acto de presentación al Santísimo Cristo del Buen Acierto en la Parroquia de San José

Una treintena de niñas y jóvenes de l’Alfàs serán las encargadas de representar al municipio en las próximas Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto como damas infantiles y mayores. Junto a los mayorales de 2020, Penya Inducció, han participado en el tradicional acto de presentación al Santísimo Cristo del Buen Acierto, celebrado en la parroquia San José, un entrañable encuentro en el que les han acompañado el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y el concejal de Fiestas, Óscar Pérez.

El colectivo de damas infantiles lo conforman Sofía Pérez González, Telma Mas Jacobs, Maya Llinares Such, Marina Shelly Such Baker, Marta Almagro Fernández, Marta Santamaría Galiano, Vanessa Felipe Berenguer, Raquel Calvo Palencia, Laura Pérez Cano, Amparo del Rey Cortés, Lucía Sánchez Romero, Valeria Compans García, Enma Ródenas Rodríguez, Lucía Morales Murcia y Paula Aznar Savall.

En cuanto a las damas mayores, las encargadas de representar a los alfasinos en las próximas fiestas serán Paula Romero de Ávila González, Alba Pérez Berenguer, Claudia García Romero, María Esteban Cortés, Elena Gómez Arroyo, Lucía Pazos Callar, Noemí García Ortell, Ángela Baldó Pérez, Sarah Ditsch Castañé, Laura Ponce Rodríguez, Sara Ródenas Rodríguez y Elena Zafra Iglesias.

De entre esta treintena de niñas y jóvenes saldrán las reinas infantil y mayor de las fiestas, durante el transcurso de una gala de elección que tendrá lugar en 2020.

La Penya Inducció ha celebrado este año su vigésimo aniversario. Un grupo formado por 27 adultos y 10 menores que afrontan con ilusión y muchas ganas este nuevo reto: la organización de las próximas Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, tras dos años seguidos sin mayorales.

Ainhoa Álvarez preside la comisión, que se ha puesto ya manos a la obra con la organización de una gran fiesta de Nochevieja y con la venta de la rifa, lotería y plantas de Navidad. “Estamos con la recogida de productos para la cesta, que tenemos expuesta en un local de la avenida del País Valencià, y también estamos vendiendo lotería de Navidad y del Niño”, ha explicado la presidenta de los mayorales. Además, los viernes y domingos instalan puestos en el mercadillo municipal para vender plantas de Navidad, además de lotería y papeletas para la rifa.

“También estamos preparando una Tarde Buena, que tendrá lugar el 24 de diciembre en les Escoles Velles a partir de las 11, con mundo infantil y barra a precios populares”, ha avanzado.

En cuanto a la Nochevieja, como marca la tradición, los actos arrancarán en la plaza Mayor para dar inicio al año nuevo con las campanadas, el cotillón y las uvas de la suerte. A continuación, la fiesta se trasladará a la carpa municipal. Las entradas se han puesto a la venta al precio de 10 euros anticipada y 15 en taquilla. Una noche en la que habrá sorteos, rifas y sorpresas.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs, tanto el alcalde como el concejal de Fiestas les han brindado la máxima colaboración. “Los mayorales son parte fundamental en las fiestas. Realizan un trabajo extraordinario durante todo el año y son el mejor apoyo para las reinas y damas, a las que acompañan en todo momento”, ha destacado Arques.

Subir